Cristina manda a censurar un mural que expresa la violencia de Playa del Carmen, por un cerdo nadando: 'La Cristinada' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Cristina manda a censurar un mural que expresa la violencia de Playa del Carmen, por un cerdo nadando: 'La Cristinada'

miércoles, 18 de octubre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 18 de Octubre de 2017.- En el transcurso de la noche y madrugada de este miércoles, un mural de 'arte' urbano que expresaba la realidad violenta que se vive en la ciudad, fue censurado y sustitudo por un cerdo nadador.
Resulta que Cristina Torres convocó a la pinta de muros a diferentes artistas urbanos para expresarse, en un par de bardas ubicadas sobre la avenida 10, casi con avenida Pintores.

Y como son personas dedicadas a este tipo de pintura simplemente expresan lo que sienten del pulso social, así que plasmaron un mural sobre la violencia existente en la ciudad. Se puede observar que pintaron un asesinato hecho por sicarios a bordo de una motocicleta, lo cual es una triste realidad que se agudiza en Playa del Carmen, desde la llegada de Cristina Torres a este ayuntamiento fallido, en Septiembre de 2016.
'Mural de la Discordia' (Ayer)

Sin duda, el mural le cayó a Cristina Torres como chile en sus ojos, y de ayer para hoy lo cambiaron. A final de cuentas ya es conocida como la 'burramurales', pues también se le hizo muy fácil destruir el 'Regalo de la Musas', que se encontaba en la entrada del teatro de la ciudad. 


En aquella ocasión, la autora de la obra destruida, Vaerónica Ugalde, una mujer con formación artística y cultural alzó la voz y demostró su indignación ante la sociedad; situación que penosamente no sucedió con el colectivo 'Pinta o Muere', autores del 'mural de la discordia', quienes solo subieron un video en blanco y negro a Facebook,  para tratar de justificar el por qué cambiaron el tema de un asesinato por la de un cerdo nadando.
'Cerdo nadando' (Hoy)

En resumen, Cristina Torres  demuestra su estupidez y su falta de estatura política para contribuir a la madurez de una ciudad como Playa del Carmen que pretende ser cosmopolita, en donde todas la expresiones artísticas y sociales son dignas de respeto.
Una periodista expresó hace unos momentos una frase muy interesante de este tema: 'Cristina es capaz de soportar una bandera gigante gay, pero no el arte urbano crudo'.
¡Ni modo! Le dolió la realidad. En vez de censurar y querer maquillar la verdadera situación de la ciudad, pues que ponga a trabajar, pero es como pedirle peras al olmo, simplemente es un persona no calificada para dirigir un ayuntamiento que se desmorona todo los días, cada vez peor.
Bandera GAY, Junio de 2017






0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.