Libre el conductor de Uber involucrado en la muerte de un taxista del sindicato 'Andrés Quintana Roo' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Libre el conductor de Uber involucrado en la muerte de un taxista del sindicato 'Andrés Quintana Roo'

sábado, 28 de octubre de 2017


Cancún, Q. Roo, Mx a 28 de Octubre de 2017.- La Fiscalía General del Estado informa que luego del análisis jurídico,  el fiscal del Ministerio Público determinó al vencer las 48 horas constitucional decretar la libertad del hoy detenido identificado con las iniciales E.R. G, en razón de que el delito que se le imputa es de homicidio, lesiones y daño cometidos con motivo de una conducta culposa, en hechos asentados en la carpeta de investigación 355/2017.

En relación a los hechos de tránsito que se suscitaron la mañana del jueves sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la Altura de la Central de Abastos, en el cual resultó una persona detenida, un lesionado y un occiso identificado con iniciales C.D.V, el representante social considera que el presente asunto puede ser resuelto a través de un acuerdo reparatorio, conforme a los artículos 187 Fracción II, 188 y 189 del Código Nacional de Procedimientos Penales, siendo que el Ministerio Público tiene la obligación de privilegiar la solución de conflictos a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias que al efecto ofrece el actual Sistema de Justicia Penal.

Además de lo anterior, se garantizó la reparación  de los posibles daños por las conductas culposas cometidas.
Cabe precisar que la libertad decretada en este asunto no determina la conclusión de las investigaciones, por lo que el proceso legal continuará ante el órgano jurisdiccional.
De esta manera, la FGE, refrenda su compromiso de actuar en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo a los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.