Policías coordinadas en e Norte de Q. Roo darán a conocer sus logros cada semana ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Policías coordinadas en e Norte de Q. Roo darán a conocer sus logros cada semana

lunes, 2 de octubre de 2017


Cancún, Q. Roo, Mx a 1 de Octubre.- La actuación coordinada de las corporaciones de seguridad en la zona norte del Estado permitió en una semana asegurar 61 millones de pesos en alhajas, detener a un presunto sicario en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, decomisar estupefacientes en la cárcel municipal de Benito Juárez, vincular a proceso a 3 presuntos secuestradores y la actualización operativa de sus elementos.

Este es el primer resumen que las corporaciones policiacas Estatal, Federal, Ministerial y municipales de la Zona Norte de Q. Roo estarán emitiendo cada semana con el objeto de informarle a los ciudadanos sus logros en el combate contra la delincuencia.
Este informe semanal, explica el Gobierno de Carlos Joaquín, va desde la capacitación o equipamiento hasta los resultados de prevención, persecución  y contención del delito.


Y es que de forma coordinada, instancias federales, estatales y municipales, desarrollan nuevas estrategias de actuación y capacitación policial para evitar afectaciones al patrimonio e integridad de los quintanarroenses.
Por ello, es de resaltar que actualmente 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez se capacitan en protocolos de actuación en materia de Primer Respondiente, Cadena de Custodia, Derechos Humanos en la Función Policial, y el Sustento Jurídico en la Actuación Policial.
Por igual, elementos de la Policía Estatal Preventiva impidieron un eventual asesinato, al detener a un sujeto que portaba un arma de fuego en la Quinta Avenida. 
Con relación al aseguramiento de presuntos estupefacientes en el centro de internamiento, ocurrió durante un operativo de inspección, a través del cual se decomisaron artefactos prohibidos para los reclusos.


En tanto, la Fiscalía General del Estado, como resultado de la labor de la representación social adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación contra el Secuestro, permitió que los imputados de identidad reservada H.E.C.V., L.F.C.R y J.V.B.M quedaran vinculados a proceso por el delito de secuestro.
Los hechos están asentados en la carpeta administrativa 247/2017.
La coordinación Federación, Estado y Ayuntamientos resultará determinante para lograr resultados cada vez más efectivos en materia de combate al delito.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.