Se realizó la carrera-caminata de 5 kilómetros 'Corriendo Por Mi Salud' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Se realizó la carrera-caminata de 5 kilómetros 'Corriendo Por Mi Salud'

domingo, 22 de octubre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 22 de Octubre del 2017.- Con la finalidad de fomentar el deporte y disfrutar una sana convivencia, se llevó a cabo la Carrera-Caminata Familiar de 5 kilómetros “Corriendo por mi Salud” en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la cual se realizó de manera simultánea en todo el estado.

A pesar de las inclemencias del tiempo, a las 8 horas de este domingo arrancó por cuarto año consecutivo la Carrera-Caminata Familiar desde las instalaciones del sindicato para finalizar en el Poliforum.

Cabe mencionar que este magno evento se iba a realizar a principios de este mes pero por los fenómenos meteorológicos se pospuso para esta fecha, obteniendo una gran cantidad de asistentes que pudieron convivir y disfrutar en familia este evento deportivo que fue totalmente gratuito y cuyo objetivo es fomentar el ejercicio para mejorar la calidad de vida para conservar la fuerza laboral de las empresas a través de la salud de los trabajadores.

En la intervención de Lic. Ricardo Marqués Aguirre, titular de la jefatura de servicios de salud en el trabajo prestaciones económicas y sociales, dijo “El Instituto Mexicano del Seguro Social está muy contento de poder participar con la CROC, agradezco porque la manera de organización del sindicato para que se llevara a cabo este evento, gracias a todos ustedes por participar, porque uno de la finalidad de esta carrera es la prevención de la obesidad y control de peso en el desarrollo familiar”.

Por su parte, el secretario general de la CROC en el estado de Quintana Roo,  Martín de la Cruz Gómez expresó: “Estamos muy contentos de volver a participar como cada año lo venimos haciendo a través de convenio que tenemos con el IMSS, por lo tanto los invito a que se acerquen a la CROC, buscamos ser una organización sindical que no solo se limite a atender a los trabajadores, sino también a sus familias, y a la vez, acercar las jornadas de salud que sean  útiles para todo ustedes.

Todos los días se trabaja para mejorar las condiciones sociales y económicas de todos ustedes, la CROC se una para beneficiarlos en coordinación esta gran institución como lo es el IMSS.
Muchas gracias por acompañarnos a ese gran evento, también quiero presentarles a Conrado Zamudio quien es el coordinador del programa social Cultura de la Salud, es el encargado de llevar jornadas de salud a las empresas y a las colonias como vacunas, pruebas de VIH-SIDA, pláticas relacionadas a la salud, entre otras cosas, muchas gracias y los invito a que sigamos cuidando nuestra salud.

Al finalizar el acto protocolario se realizó una dinámica para todos los asistentes que participaron en la Carrera-Caminata de 5 kilómetros “Corriendo por mi Salud”, obsequiándoles premios a los ganadores como bicicletas, patines y balones, para realizar actividad física y así dar comienzo a las actividades del programa “Sábados Familiares CROC” completamente gratuito abierta para todo público, actividad que forma parte de un convenio nacional que se firmo entre el IMSS y la CROC y se realiza cada año de forma simultánea a nivel nacional. 

En este evento también estuvo Ángela Sánchez Gutiérrez, directora de la asociación civil Colonos Unidos en el estado de Quintana Roo; Ricardo Marqués Aguirre, titular de la jefatura de servicios de salud en el trabajo prestaciones económicas y sociales, dip. Jenny Juárez Trujillo, Presidenta de la Gran Comisión.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.