Combate a la desigualdad en comunidades rurales con más servicios públicos: Carlos Joaquín ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Combate a la desigualdad en comunidades rurales con más servicios públicos: Carlos Joaquín

viernes, 24 de noviembre de 2017



Chetumal, Q. Roo, Mx a 24 de Noviembre de 2017.- “Para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad, en Quintana Roo trabajamos para abatir el rezago en infraestructura básica a través del programa ‘300 localidades’ para llevar más y mejores servicios públicos a comunidades con una población de más de 100 habitantes con porcentaje de marginación medio, alto o muy alto”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Este año, el programa inició en 50 localidades de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas con pavimentación de calles y caminos de acceso, con señalización vertical y horizontal, pintura en guarniciones y banquetas, luminarias y otros servicios, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.
Don Alfonso Ek Poot, de la localidad de Blanca Flor en el municipio de Bacalar, señaló que con la pavimentación de calles mejora mucho la comunidad. “Existen muchas necesidades, lo vemos todos los días, pero desde que llegó la maquinaria mejoró el ánimo de la gente, porque ya se nos está tomando en cuenta. Los beneficios directos son para los niños, quienes tendrán mejoría en el pueblo”, dijo.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte, que tiene a su cargo las obras de pavimentación, en los primeros 50 pueblos se pavimentan 324 mil 784 metros cuadrados de calles. Las obras estarán listas a fines de diciembre, de acuerdo con el cronograma establecido.
Aurelio Dzul Velásquez, de la localidad de Dzulá de Felipe Carrillo Puerto, recordó que por más de 20 años había estado abandonado el poblado y es ahora cuando vuelven a ver obra nueva. “Con la pavimentación y las baquetas vamos a mejorar bastante; ya los niños y las señoras podrán caminar por calles sin lodo”, expresó.
El gobernador Carlos Joaquín destacó que con este programa las comunidades marginadas de la zona maya mejoran su calidad de vida, para que las familias vivan con más y mejores oportunidades como las tienen quienes viven en las zonas urbanas.
“Juntos cerramos la brecha de la desigualdad, destinando recursos en beneficio de las familias. Vamos avanzando, todavía nos falta hacer más, pero no vamos a parar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín. (Fuente: Gobierno de Q. Roo)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.