Galimatías jurídico en Punta Piedra. Juez de Monterrey ordena desalojo de 3 predios costeros que habían devuelto a los posesionarios originales ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Galimatías jurídico en Punta Piedra. Juez de Monterrey ordena desalojo de 3 predios costeros que habían devuelto a los posesionarios originales

lunes, 6 de noviembre de 2017

Tulum, Q. Roo, Mx a 6 de Noviembre de 2017.- Presunta simulación de un juicio mercantil empeora el 'galimatías' jurídico en Punta Piedra. Ahora, un juez de Monterrey 'exhorta' restituir 3 predios costeros (hoteles) que hace menos de un mes fueron devueltos a los posesionarios originales.

El próximo jueves a partir de las 9 horas, y de ser necesario el uso de la fuerza pública, los predios denominados  Viento del Mar (antes Playa Azul), las Cabañas Puerta del Cielo, y el hotel Rosa del Viento (antes Ixchel)
serían entregados a Grupo Inmobiliario Nuevo Rey S.A. de C.V., administrados por Juan Carlos Palacios Gómez, quien ganó un juicio mercantil en Nuevo León, presuntamente simulado.

El 9 de Octubre pasado, estos 3 predios fueron devueltos a sus posesionarios originales luego de que les fueron arrebatados durante la administración del gobernador Roberto Borge Angulo a través de un juicio laboral, el número 138/2012, que derivó en un laudo de más de 200 millones de pesos, en beneficio de Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homer Tijerina Herrera. Después del cambio de gobierno, autoridades determinaron que este litigio había sido una simulación, por lo que se revocó este fallo y se regresaron estas propiedades a sus posesionarios originales.

De acuerdo con este nuevo juicio mercanil, los predios son garantía de un supuesto adeudo de 20 millones de dólares que debe Tijerina Herrera al grupo Inmobiliario Nuevo Rey S.A. de C.V., sin embargo, hoy el supuesto deudor (Tijerina) no tiene la posesión de los predios, lo cual ha causado muchas dudas sobre la viabilidad de esta nueva acción judicial, pues el juez de Monterrey habría ignorado la situación actual de quién tiene la posesión de estos terrenos.


Extraoficialmente se supo, que los posesionarios originales ya preparan la defensa jurídica contra este nuevo contraataque legal.

(Con información de Noticaribe y NotiTulum)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.