Listos para perder... si no se rompe la alianza ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Listos para perder... si no se rompe la alianza

miércoles, 15 de noviembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 15 de Noviembre de 2017.- Empiezan los descontentos al interior del PRI de Playa del Carmen (Solidaridad) al saberse rémora de lo que por años ha sido su lastre, el Partido Verde Ecologista.

Y no es para menos, pues todo indica que por primera vez en su historia, el PRI  no tendría candidato a la presidencia municipal de Solidaridad en 2018; y por la fuerza soportarían la imposición del actual diputado verde Carlos Toledo Medina como abanderado 'sandía', es decir, verde por fuera y rojo por dentro.
Carlos Toledo Medina
Dicho de otra manera, el PRI sería una especie de rémora, aportando sus estructuras, su marca a favor del Verde Ecologista, el cual solo les representó el 10 por ciento de la votación en 2016. (Así es el surrealismo mexicano)
Pero lejos de ser un procetaje adicional, el escenario cambia radicalmente cuando los papeles se inviertan, pues el PRI, al no tener candidato, la inmensa mayoría de sus bases y militancia, sin duda, decidirán apoyar otras opciones para en la elección de 2018, pues se identifican más los partidos de izquierda que con los verdes.
Si el PRI no recapacita y decide mantener esta alianza como un partido rémora en vez de ser el tiburón, al permitir que un Verde la encabece, entonces estará garantizada su segunda derrota consecutiva en Solidaridad.
Y por cierto, al PRI no le parece improtarle su militancia y organizaciones, pues a pesar del pésimo trabajo del fracasado dirigiente municipal, Carlos Dzib Magaña, mañana jueves sería ratificado como presidente de esta institución política en Solidaridad, a pesar de haber sido regidor en el pasado ayuntamiento corrupto de Mauricio Góngora y tener cuentas negtivas, pues no hay que olvidar que adicionalmente a su cuestionada labor como regidor (pues también aprobó la concesión de Aguakan) fue derrotado en la elección de 2016.
Carlos Dzib Magaña
A pesar de todas estas calificaciones negativas, todo indica que continuará al frente del PRI Solidaridad. ¡Vaya falta de respeto a los priista por parte de Raymundo King! En vez de intentar recomponer el camino, pareciera que desean destruir las ruinas que quedaron.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.