¡Otro abuso policiaco en Playa del Carmen! Los 'Capulina'S Boys' le rociaron gas pimienta a un chofer del Estado de México ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¡Otro abuso policiaco en Playa del Carmen! Los 'Capulina'S Boys' le rociaron gas pimienta a un chofer del Estado de México

jueves, 23 de noviembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 23 de Noviembre de 2017.- Rociaron policías con gas pimienta al operador de un camión, después de llevárselo al corralón por transitar en una vía prohibida, en una violación de garantías individuales que ya ha sido denunciada ante la Dirección de Seguridad Pública y que también lo será ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdeqroo).

José Abraham Flores Cervantes, proveniente del Estado de México, señaló que llegó a Playa del Carmen rumbo a Cozumel, pero al preguntar cómo llegar, le indicaron erróneamente que fuera por la avenida Juárez. Por allí transitó sin que algún uniformado le dijera algo, hasta que surgió un policía Federal que lo envió de regreso y en el trayecto de salida, aparecieron ocho agentes de Tránsito que lo detuvieron y enviaron su unidad al corralón.

Así trata la Policía de Cristina Torres a los del Distrito Federal


El transportista indicó que la grúa movió su vehículo el adecuado cuidado, dañándolo, y al llegar al corralón, los agentes policiacos usaron gas pimienta en su contra, con un oficial diciéndole que verá “cómo se trata en Quintana Roo a los del Distrito Federal”.
Los policías no le permitieron que retirara su mercancía, que debía entregarse para El Buen Fin y que ahora su cliente ya no la quiere, lo que implica una pérdida económica. Debió pasar siete días en Playa del Carmen, gastando alojamiento y comida.
Después de interponer una denuncia y de recibir su unidad de regreso –a través de la intervención del director de Seguridad Pública, Juan Martínez Olvera– debió pagar en la reparación del vehículo, le querían cobrar 24 mil pesos por el arrastre, lo que logró reducir a 10 mil, y descubrió que le faltaban 13 mil pesos del interior del vehículo. 
También se le aplicaron sanciones inexistentes, como tener una tarjeta de circulación expirada y no tener una licencia adecuada, lo que es falso.
Por todo lo anterior, aseguró que interpondrá una denuncia con Derechos Humanos, además de la que ya interpuso ante Asuntos Internos. (Fuente: Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.