Presenta Juan Vergara paquete fiscal 2018 ante la Comisión de Hacienda del Congreso Estatal ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Presenta Juan Vergara paquete fiscal 2018 ante la Comisión de Hacienda del Congreso Estatal

jueves, 16 de noviembre de 2017



Chetumal, Q. Roo, Mx a 16 de Noviembre de 2017.- La Secretaria de Finanzas y Planeación presentó en tiempo y forma ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, el Paquete Fiscal 2018.
En cumplimiento con la fecha acordada para su entrega, el Secretario de Finanzas y Planeación, el Dr. Juan Vergara Fernández, presentó dentro del Paquete Fiscal 2018 un monto de $28 mil 415 MDP que representa un crecimiento del 7.6%, comparado al ejercicio 2017.
El Presupuesto proyectado muestra prioridades en la asignación de recursos en congruencia con la orientación estratégica que demandan el contexto social económico y financiero del Estado.
En cuanto al proyecto del Presupuesto de Egresos, que la SEFIPLAN dio a conocer, se caracteriza por un alto contenido para salvaguardar la vida y la tranquilidad de los ciudadanos como son la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, así como de gasto social que favorece la creación de más y mejores oportunidades para los quintanarroenses, en particular aquellos en condiciones de vulnerabilidad.
Por otro lado, para lograr el mejor desempeño de las tareas a cargo del Estado se destinan recursos y acciones estratégicas para atender las necesidades de la ciudadanía mediante servicios gubernamentales y una operación estatal eficiente, productiva y moderna, para brindar trasparencia con total apertura.
El presupuesto incluye también inversiones para protección del medio ambiente, vivienda y servicios a la comunidad. Así mismo, se dispone para el desarrollo económico: en las áreas de mayor impacto productivo tradicional como lo es el turismo y, para otras que amplían el equilibrio y la diversidad económica interna, como el desarrollo agropecuario y el comercio e industria.
Con este Paquete Fiscal consolidaremos los ingresos que por concepto de contribuciones le corresponda percibir al Estado de Quintana Roo para el ejercicio fiscal en cuestión, que permitirá mantener un equilibrio en las finanzas públicas, proporcionando el respaldo presupuestal a los programas que se presentan en el Proyecto del Presupuesto de Egresos, señaló el secretario Juan Vergara. (Fuente: Gobierno de Q. Roo)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.