FORTALECEN la Fiscalía de Q. Roo con vehículos y equipamiento por 75 millones de pesos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

FORTALECEN la Fiscalía de Q. Roo con vehículos y equipamiento por 75 millones de pesos

miércoles, 13 de diciembre de 2017


Chetumal, Q. Roo, Mx a 13 de Diciembre del 2017.- El Fiscal General del Estado, Doctor Miguel Ángel Pech Cen, acompañado del Secretario de Gobierno, Lic. Francisco Xavier López Mena, en representación del Gobernador del Estado C.P Carlos Manuel Joaquín González entregó esta mañana un total de  60 vehículos,  equipo de cómputo, uniformes y   radiocomunicación, con valor de 75 millones 838 mil 801.21 pesos  que serán empleados en las áreas operativas de la institución y con recursos provenientes del  Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Fondo de  Fortalecimiento Financiero 2017 y Recursos de Libre Disposición Estatal.

El Fiscal de Quintana Roo, explicó que el equipo y vehículos recién entregados permitirán robustecer el trabajo de investigación vinculados al quehacer diario de la institución, que corresponde a la nueva política institucional de la presente administración.
“El reto de la procuración de justicia, es  superar el  estándar de atención a la ciudadanía, con quienes estamos comprometidos para ofrecer más y mejores resultados. Desde esta Fiscalía le reiteramos al gobernador, nuestra disposición de  trabajar sin descanso, sirviendo a Quintana Roo y  a México para beneficio de la sociedad” sentenció el Pech Cen.
Detalló que como parte del  FASP se entregaron 12 vehículos utilitarios marca Ford;  5  camionetas tipo Escape modelo 2017; 5 camionetas Pick Up Marca Ford tipo F150 X; 3 camiones Pick Up  Marca Ford tipo F 150; 4 vehículo marca Ford tipo Figo Impulse; 1 unidad marca Ford tipo Expedition Max.
Con recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero 2017 se adquirieron  1 unidad marca Ford Tipo F350 Xl; 5 camioneta Pick Up Marca Ford tipo F150 doble cabina; 3 camiones Pick Up Marca Fod Tipo F150; 32 vehículos marca Ford, tipo Fiesta Se;  5 Unidad para Ford Tipo Explorer Police Interceptor. Dentro del Desarrollo de Mecanismos del Sistema de Justicia Penal se obtuvieron 5 vehículos marca Ford Tipo Fiesta S  y finalmente en la aplicación de Recursos de Libre Deposición Estatal se recibió 1 vehículo marca Ford tipo Fiesta.

También con recursos provenientes del FASP  se adquirieron 140 anaqueles, 10 archiveros, 124 escritorios, 5 mesas, 3 salas, 3 salas de juntas, 358 sillas y 64 sillones; para el Desarrollo de las Ciencias Forenses en la Investigación de Hechos Delictivos se entregó equipo de Cómputo y Tecnologías de la Información consistentes en 75 computadoras de Escritorio, 33 Computadoras Portátiles, 40 concentradores (HUB) 8 Servidores, 130 Unidades de Protección, 10 teléfonos IP, 1 Equipo para Enlaces Inalámbricos, 1 Equipo de seguridad informática, 1 Circuito cerrado de Información.
Con una inversión de dos millones 802 mil 807.96 pesos se adquirieron equipo de radio comunicación  consistente en 72 terminales, repetidor digital y refacciones para terminales.
Con la aplicación de 13 millones 845 mil 849.32 pesos se obtuvieron  uniformes, botas, cascos balísticos, chalecos balísticos, chalecos tácticos, coderas, escudos balísticos, escudos antimotines, fornituras, pasa montañas tácticas, porta lamprea, porta fusil, rodilleras tácticas entre otros.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena señaló que la entrega del equipo y vehículos simboliza el cumplimiento de Objetivos bien trazados y calculados para dar realidad y vigencia al órgano autónomo  encargado de procurar justicia.
“Es el Poder Ejecutivo, con su líder, el Gobernador Carlos Joaquín González, el principal interesado en que, los Quintanarroenses y todo el que pase por esta entidad, disfrute de la consolidación de las instituciones que fueron creadas para servir al justiciable, al ciudadano y a todo Quintana Roo” expuso.
El elemento de la Policía Ministerial, Lic. Antonio Arauz a nombre de la plantilla laboral,  agradeció a las autoridades gestoras, pues resaltó que cada capacitación, cada herramienta material o formativa, es un puntual reconocimiento a la labor que desempeñan y pidió un voto de confianza la cual nunca será defraudada pues fallarle a la sociedad, es fallarse a ellos y sus familias.
Al evento acudieron, también el Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, en representación de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura del Estado, Felipe de Jesús Solís Magaña, en  representación del Tribunal Superior de Justicia, Luis Alfonso Torres Llañes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Rodolfo del Ángel Campos, Secretario Estatal de Seguridad Pública, Inspector José Alfonso Bello Ochoa, Titular de la Estación Chetumal de la Policía Federal en Quintana Roo, el Coronel de Zapadores Moisés Horacio Colunga Castillo, Comodante del Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales de la XXXIV Zona Militar y el Contralmirante del Cuerpo Genera de Estado Mayo, Roberto Alarcón Santana ,comandante  accidental de la XI Zona Naval.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.