Fortalecer el sindicalismo con profesionalismo: Martín de la Cruz ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Fortalecer el sindicalismo con profesionalismo: Martín de la Cruz

lunes, 11 de diciembre de 2017

 
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 11 de Diciembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer el sindicalismo en México, se llevó a cabo la Clausura de la IV Generación de la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales-CROC Riviera Maya y la entrega de constancias del curso de la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales en línea, presidido por el secretario general de la CROC Martín de la Cruz Gómez.

La mañana de este lunes en las instalaciones del Sindicato de la CROC, el secretario general de la CROC en el estado de Quintana Roo encabezó este magno evento, entregando sus respectivas constancias a lo 19 egresados del Diplomado “Tendencias Actuales del mundo laboral y Desafíos del Sindicalismo en México; así como a 56 ecducandos más que tomaron el curso “Seguridad Social y Trabajo Decente”, el cual fue impartido a través de Internet.   

Para la CROC, el conocimiento es un recurso de poder que permitirá la renovación sindical y que la convierte en una organización de vanguardia.
Por lo tanto el diplomado permite que los trabajadores tengan las herramientas suficientes como derecho laboral, individual y colectivo, temas de negociación, contratos colectivos de trabajo, reformas laborales y hacendaria, reforma de sistemas de pensiones así como el sistema político mexicano y grupos vulnerables entre otros temas, el cual tiene como objetivo brindar conocimiento integral de lo que acontece en el ámbito laboral.

El coordinador de la licenciatura de derecho de la UQROO Mtro. Claudio Rubén Ku Pérez expuso que esta clausura de la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales-CROC Riviera Maya fue impartido por personal docente de la Universidad de Quintana Roo “esto una muestra del compromiso de la CROC con la capacitación y formación continua de quienes son parte de las filas de esta importante institución del sector social como es esta casa sindical, y también de la alianza virtuosa que se ha hecho con la Universidad de los Quintanarroenses”.

El maestro finalizó su participación reiterando el compromiso de la Universidad de Quintana Roo con el apoyo y la coadyuvancia de los esfuerzos para ofrecer programas académicos de capacitación continua a los agremiados de la CROC, en el marco de nuestro convenio general de colaboración.
Por su parte el secretario general de la CROC Martín de la Cruz Gómez, dijo “Hoy es un día muy importante para los trabajadores organizados en la CROC, desde hace muchos años, nuestro líder nacional el senador Isaías González Cuevas se preocupa porque los trabajadores se vayan profesionalizando, porque los trabajadores afiliados la CROC cada día sean más profesionales y de esa manera solamente poder lograr que seamos la organización sindical número uno, por el trabajo que venimos haciendo a favor de las y los compañeros y sus familias”.

“A partir de la firma de convenio con la UQROO este diplomado ha sido un éxito y lo que buscamos es que tengamos personas capacitadas y profesionales para que estén a la altura de las necesidades que reclaman los trabajadores de sus líderes, es así como el día de hoy concluimos una etapa y los invito a que se sigan capacitando con el diplomado “Tendencias Actuales del mundo laboral y Desafíos del Sindicalismo en México” con una duración de cuatro meses, esfuerzo que se les reconoce”, expresó.
“Tenemos que estar preparados, los tiempos han cambiado y el sindicalismo debe cambiar en nuestro país con la capacitación de los dirigentes y líderes, por lo tanto en la CROC buscamos acuerdos que vayan dirigidos a darle mayor poder adquisitivo a estos ingresos de los trabajadores, nosotros no queremos ser una organización que sea una carga para las autoridades, sino todo lo contrario que sea útil a la sociedad, que contribuya a la paz laboral, en donde los trabajadores y empresarios acordemos y cada quien respetemos nuestro derecho y cumplir con nuestras obligaciones”, expuso el líder sindical
Para finalizar dijo que la plaza comunitaria que se encuentra instalada en el este edificio de la CROC, por diez años consecutivo sigue siendo la número uno como la más productiva, y esto ha elevado la calidad de los trabajadores que están en cada uno de las empresas y que nos ha hecho diferentes.
Las autoridades que formaron parte de este gran evento académico fueron: el secretario general de la CROC en el estado de Quintana Roo Martín de la
Cruz Gómez; la Directora General de Desarrollo Económico Lic. Belia Beltrán Aguilera, en representación de la Maestra Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora académica de la UQROO Unidad académica Playa del Carmen, asistió el Maestro Claudio Rubén Ku Pérez, coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UQROO, secretario de organización y propaganda de la CROC, C. Uri Carmona Islas, secretario académico de la Universidad del Sur plantel Playa del Carmen, Maestro Arturo Marker Hernández, gerente de Recursos Humanos del Hotel Wyndham Viva, Lic. Francisco Flamenco Nuño y la secretaria de Fomento Cooperativo de la CROC en Quintana Roo. Lic. Leslie Berenice Baeza Soto.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.