'MERCADO NEGRO' de concesiones de combis colectivos en Playa del Carmen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

'MERCADO NEGRO' de concesiones de combis colectivos en Playa del Carmen

viernes, 1 de diciembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 1 de Diciembre de 2017.- Inversionistas que compraron títulos de concesión-taxi para combis colectivos en el último año, denunciaron que existe un “mercado negro” de venta de concesiones que al parecer involucra a los titulares de Sintra y de la DCT del Gobierno del Estado y de la dirigencia del sindicato local de taxistas, razón por la cual piden al gobernador Carlos Joaquín González ordene una amplia investigación, porque dichos documentos traen la firma del exmandatario priísta, Roberto Borge Angulo, cuyo periodo terminó el 24 de septiembre de 2016 y desde junio pasado, está encarcelado en Panamá para su posterior extradición a México, por los delitos cometidos.

La inconformidad de quienes compraron las concesiones, ya que se vendían en 700 mil pesos cada una, es porque alrededor de 80 combis colectivos no han sido emplacados, de 200 que se estiman se han comercializado en el último año, con lo que se tiene alrededor de 350 concesiones, debido a que la directiva del sindicato de taxis, que encabeza Jesús Martín Medina, como secretario general, no ha solicitado a la Sintra el emplacamiento, ya que está saturado el mercado y no es negocio. Por esta razón, hay un gran número de unidades paradas en su base central en la Décima Avenida con calle 86 en la colonia Luis Donaldo Colosio, porque los chóferes al no sacar para la liquidación y mucho menos para el gasto de la familia, optan por buscar otro empleo.
De acuerdo a los declarantes, quienes pidieron el anonimato por seguridad personal, insistieron en su llamado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, que ordene una amplia investigación, ya que presumen un posible acto de corrupción. En el “mercado negro” de venta de títulos de concesión-taxi para combis colectivos, estarían involucrados Jorge Alberto Portilla Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Janitzio Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes del Estado (DCT), hermano del diputado local plurinominal por el PRD –no necesitó el voto– Emiliano Vladimir Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo y Jesús Martín Medina, dirigente de taxistas.
Finalmente, los inversionistas que compraron las concesiones, expusieron que éstas las ofrecen en venta, Jesús Pastor Medina, secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, quien esté interesado dicen le paga los 700 mil pesos que cuesta y proporciona el documento que se va a emitir. A su vez, se lo pasa a los titulares de la DCT y Sintra, quienes se encargan de entregar el título de concesión-taxi. No obstante, que la actual administración del gobernador Carlos Joaquín González, de la alianza PAN-PRD comenzó hace un año y dos meses, el documento trae la firma del ex mandatario del PRI, Roberto Borge Angulo. (Fuente: Por Esto)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.