Alerta de bomba propicia evacuación del muelle fiscal de Playa del Carmen, a dos días de una explosión en un barco ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Alerta de bomba propicia evacuación del muelle fiscal de Playa del Carmen, a dos días de una explosión en un barco

viernes, 23 de febrero de 2018

Alerta de bomba propicia evacuación del muelle fiscal de Playa del Carmen, a dos días de una explosión en un barco

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 23 de Febrero de 2018.- Dos días después de que una explosión se registrara a bordo de uno de los barcos de la empresa Barcos Caribe, cuando se encontraba atracado en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, poco antes del mediodía de este viernes se ordenó la evacuación del muelle por el reporte de una presunta maleta abandonada en el lugar.

De acuerdo con información preliminar, los militares presentes en la zona desde el pasado miércoles para garantizar la seguridad tras el incidente de la explosión, siguieron un protocolo de seguridad con la presencia de dos binomios caninos para descartar que la maleta sin dueño aparente no se tratara de un artefacto explosivo.

Aunque la versión predominante que han tratado de difundir las autoridades es que la explosión en el barco habría ocurrido por una falla técnica, la realidad es que resulta muy prematuro sostener una afirmación en este sentido, cuando las investigaciones de peritos especializados apenas están comenzando y no hay datos concluyentes que se hayan dado a conocer.

En redes sociales, se ha especulado que la explosión se haya tratado de un artefacto explosivo. La evacuación de la Terminal Marítima de Playa del Carmen debido al reporte de una maleta abandonada sugiere que las autoridades civiles y militares no están descartando ninguna opción.

En estos momentos, la zona se encuentra acordonada y no hay servicio de cruce de barcos entre Playa del Carmen y Cozumel.
En el lugar se encuentran autoridades federales (Información preliminar)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.