Cada vez peor el panorama para Laura Beristain. Hoy fue impugnada ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Cada vez peor el panorama para Laura Beristain. Hoy fue impugnada

lunes, 12 de febrero de 2018

Cada vez peor el panorama para Laura Beristain. Hoy fue impugnada

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 12 de Febrero de 2018.- Este domingo, la regidora y precandidata a síndico, Norma Angélica Ríos, presentó ante la dirigencia nacional del partido la impugnación contra esa designación, que causó mucha polémica en la estructura de MORENA en Playa del Carmen.

La impugnación apunta fundamentalmente a tres puntos:        
El anuncio que hizo MORENA sobre el género que encabezaría la lista del Ayuntamiento. En el partido se había dicho que sería un hombre, por lo cual se dice que eso inhibió la participación de otras mujeres, que no se inscribieron.                                   - Otro punto tiene que ver con los derechos de militancia. La persona que impugna, dice que se debería haber privilegiado a los militantes de MORENA que tienen atributos políticos para esa candidatura, en vez de buscar una candidata externo.                             - El último punto tiene que ver con el dictamen oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el cual se dice que es el PES el partido facultado para designar candidato en Solidaridad, de acuerdo al convenio de coalición de la alianza “Juntos Haremos Historia”.
 - Por otra parte, también se impugnó la cancelación de la Asamblea municipal del partido en Solidaridad, porque no se dieron las razones de dicha cancelación.
Una situación similar sucederá en Benito Juárez y Othón P. Blanco, municipios donde las asambleas también fueron canceladas, sin razones aparentes.
No se espera que las impugnaciones hagan efecto dentro de MORENA, pero presentarlas allí es el paso previo para intentar llevarlas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.