PGR, criminaliza para extorsionar en Quintana Roo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

PGR, criminaliza para extorsionar en Quintana Roo

lunes, 5 de febrero de 2018

PGR, criminaliza para extorsionar en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo, Mx a 5 de Febrero de 2018.- Tras la serie de detenciones a ex funcionarios borgistas por el saqueo a Quintana Roo, la Procuraduría General de la República (PGR) está haciendo negociazo mediante extorsiones, abusos y criminalizaciones como los últimos casos sonados: Juan Vergara y las cajas de seguridad de First National Security.

La identidad de Juan Vergara se hizo pública al precisar su último cargo en el gobierno como Secretario de Finanzas.  La improvisación que la PGR manejó para su detención y liberación en 24 horas por “falta de elementos” dejan al descubierto que la acción ilegal y difamatoria de la instancia contra el precandidato rompe la presunción de inocencia, acto considerado como delito, manipulando el ambiente político de Quintana Roo.

Sin una base firme para aprehenderlo, la PGR se desmorona como instancia que debiera de ser imparcial, poniéndose en el ojo del huracán como instrumento de manipulación de unos cuantos para fabricar delitos, hacer cacería de brujas y exhibir a personajes clave como delincuentes, para luego liberarlos por falta de pruebas.

Cabe recordar que exactamente hizo lo mismo en el caso de las cajas de seguridad de “First Security” en Cancún, en donde hubo abusos, excesos y criminalización a todos los que tenían alguna caja de seguridad, a quienes luego extorsionaron para poder regresarles la legítima propiedad.

“A uno de los más cercanos operadores políticos y financieros del gobernador (Carlos Joaquín), Juan Vergara, quien se había convertido en éstos días en candidato a diputado federal del Frente. Quizás sean simples suposiciones, pero parecen respuestas a decisiones judiciales con indudable influencia política. Lo  cierto es que con la política de cárcel, la de utilizar la justicia para negociar, presionar o hacer proselitismo nadie ganará”.                            Columna Razones (Fuente: Excelsior)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.