Se forma ALBERTO, primer ciclón tropical de la temporada. Decretan alerta amarilla para Playa del Carmen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Se forma ALBERTO, primer ciclón tropical de la temporada. Decretan alerta amarilla para Playa del Carmen

viernes, 25 de mayo de 2018

Se forma ALBERTO, primer ciclón tropical de la temporada. Decretan alerta amarilla para Playa del Carmen
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 25 de Mayo de 2018.- Se formó 'ALBERTO', el primer ciclón de la temporada de huracanes 2018, que en estos momento es TORMENTA TROPICAL.                Hace unos momentos, en Quintana Roo se emitió la alerta amarilla por la cercanía a la costa. Se localiza a unos 85 kilómetros al Sur de Playa del Carmen, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.                          'Alberto' se desplaza a una velocidad de 9 kilómetros por hora hacia el Norte.      Los modelos de pronóstico estiman que no tocaría tierra y su desplazamiento sería paralelo a la costa de Luisiana, Estados Unidos de Norteamérica. Con esta trayectoria, pasaría frente a Playa del Carmen, mañana alrededor de las 19 horas.
El Servicio de Meteorología Nacional indicó que el área de vigilancia or este fenómeno hidrometeorológico es de Tulum hasta Cabo Catoche.                  En términos técnicos, la alerta amarilla significa 'peligro moderado', pero son normas de prevención. Cada fenómeno tiene circunstancias distintas.              En este caso, 'Alberto', de no modificar su trayectoria, únicamente representará molestias por lluvias a los ciudadanos de Playa del Carmen, pues ni siquiera es aún, huracán categoría 1. 




0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.