Taxistas ganan el primer round; el TEQRoo frena la consulta de UBER ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Taxistas ganan el primer round; el TEQRoo frena la consulta de UBER

martes, 15 de mayo de 2018

Taxistas ganan el primer round; el TEQRoo frena la consulta de UBER

Cancún, Q. Roo, Mx a 15 de Mayo de 2018.- Por considerar que los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no fundaron ni motivaron la trascendencia e impacto de la consulta ciudadana para conocer la opinión de los habitantes del municipio de Benito Juárez sobre el uso de plataformas digitales para el servicio de transporte de pasajeros, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo revocaron el acuerdo que permitiría dicha consulta el próximo 1 de julio.
Taxistas ganan el primer round; el TEQRoo frena la consulta de UBER

El TEQROO ordenó regresar dicho acuerdo para que el Ieqroo profundice respecto al impacto que ocasionaría a otros municipios y que en todo caso solicite el apoyo de colegios y organizaciones especialistas en la materia y emita un nuevo acuerdo.
Durante la sesión efectuada para la revisión y análisis de los juicios interpuestos por los ciudadanos Eduardo Peniche Rodríguez, Isaías Hernández Trujillo y Carmen de Jesús Díaz Sánchez en contra del consejo general del Ieqroo que aprobó la consulta ciudadana en Benito Juárez sobre plataformas digitales de transporte público, decidieron regresar dicho acuerdo para conocer la trascendencia o su impacto en otros municipios.
De acuerdo con el proyecto de acuerdo elaborado por la ponencia del magistrado Vicente Aguilar Rojas, al revisar el motivo de las quejas, encontraron que dicho órgano electoral local no consideró el posible impacto de dicha consulta en municipios conurbados de donde se realizaría dicha consulta.
La presidenta del Teqroo, Nora Cerón González, explicó que a parte de los agravios que hicieron valer los ciudadanos inconformes el Ieqroo debió establecer la trascendencia e impacto de dicha consulta no sólo en el municipio de Benito Juárez sino en los municipios conurbados.
Afirmó que el Ieqroo únicamente copió y pegó el contenido del oficio que recibieron de la solicitud hecha por el ejecutivo del Estado para realizar la consulta. Los quejosos quieren saber si dicha consulta tendrá impacto sólo en el municipio de Benito Juárez o también en otros municipios, reiteró.
Los inconformes pidieron revocar el acuerdo del Ieqroo argumentando la aprobación del 1 de julio para la celebración de dicha consulta, que al ser elecciones concurrentes debió consultar con el INE sobre la procedencia o no de dicha consulta, la falta de firmas en el documento y la no designación de las personas que se encargaran de vigilar mesas directivas de casillas y que debieron ser llamados todos los ciudadanos que pudieran verse afectados por la entrada en vigor de las plataformas digitales para el transporte de pasajeros.
En el proyecto de acuerdo se establece que el Ieqroo no consideró el impacto que pudiera tener en los municipios de Isla Mujeres Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, aunado a que la movilidad puede abarcar hasta Solidaridad y Tulum y pudiera tener un impacto en los ciudadanos que ahí radican; además de que se debió conocer el alcanza de las plataformas digitales que pudieran trastocar los intereses económicos de quienes prestan el servicio de transporte público y turístico.
El Ieqroo fue omiso en analizar toda la problemática que generaría la consulta, según el Teqroo. (Fuente: Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.