El gran perdedor | Desde el Tártaro ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El gran perdedor | Desde el Tártaro

martes, 10 de julio de 2018



El gran perdedor | Desde el Tártaro
Por Hades!

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 10 de Julio de 2018.- Nuestro Gran Tlatoani Maya, sumo emperador yucateco avecindado en Quintana Roo fue el gran perdedor en estas elecciones.

Y es que no solo se trataba del efecto AMLO que se volcó cual Tsunami electoral sobre las urnas para manifestarle su respaldo al fenómeno llamado Andrés Manuel.

No señores los Quintanarroenses castigaron a Carlos Joaquin, le negaron el voto a la gente de Carlos; su candidata a la presidencia municipal Cristina Torres fue repudiada en el corazón de la Riviera Maya y su otro candidato Miguel 'Ratón' fue desaparecido en las urnas, lo cual nos muestra un claro descontento ciudadano en contra de Carlos Joaquin.

Y esta elección nos muestran dos cosas, 1 que el PRI no está muerto y que Felix González Canto sigue siendo la mano que mese la cuna, Felix mediante morena se lleva Solidaridad y Othon P. Blanco, con el PRI  gana Isla mujeres, Puerto Morelos y con el PANAL gana Bacalar.

Por su parte Carlos Joaquin gana con los colores que lo cobijaron PAD/PRD/MC el municipio de José Maria Morelos y Tulum, con el PRI ganó Cozumel 

Cancún merece mención especial, ya que todos le metieron mano a este municipio, Mara Hermelinda recibió apoyo y financiamiento de Carlos Joaquin, recibió apoyo y financiamiento de Remberto Estrada y el niño Verde (socio de Felix González), recibió apoyo hasta de Miguel Ángel Yunes linares gobernador de Veracruz, por cierto enemigo de AMLO, que pensará Andrés Manuel de que los Yunes tienen gente al lado de Mara Lezama ??  

El Gobernador hecho toda la carne al asador y se equivocó, se equivocó  desde que inició su mandato, error tras error, la inseguridad lo rebasó, la violencia que se vive día a día lo está sepultando y su equipo de colaboradores brillan por su pendejismo exacerbado, el hecho de meter a personajes obscuros y nefastos dentro de su administración habla mal de él, personajes como su primo el subsecretario de Ingresos Jaime Zetina que se ha dedicado a hacer negocios en lo obscurito y que no oculta su riqueza mal habida vistiendo costosos zapatos de la marca Loui Vuitton o relojes de más de 20 mil dólares, o  personajes como el colombiano que no sirven para nada ni abonan algo bueno para el Estado, sin embargo es uno de los bufones de la corte y compadre del gobernador por lo cual sin importar el nepotismo tiene un cargo muy bien remunerado.

Este joven Quintana Roo que hoy salió a darle el voto de castigo a Carlos ha echado la moneda al aire, aventurándose por el cambio de colores, respaldando las propuestas de López Obrador pero ni Mara, ni Laura, ni Pastrana son AMLO, y atrás de ellas hay intereses y grupos políticos; este año fue un laboratorio porque en el 2019 se juegan las diputaciones locales que significarán el inicio del fin de la era de Carlos Joaquin y probablemente el regreso de muchos de sus contrincantes. 

Porque esta derrota también frustra los planes transexenales de Carlos Joaquin, el querer imponer a su sobrino Pedro como gobernador con las siglas del PRI y el respaldo de un gobierno del PAN, porque frustra su intento de imponer a su hijo como presidente municipal de Solidaridad,  Y Porque con un congreso en contra, quien le aprobará la cuenta pública ? Porque con un congreso en contra que le garantizará la libertad ?

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.