APUESTA LAURA BERISTAIN POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y PARA TODOS EN EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

APUESTA LAURA BERISTAIN POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y PARA TODOS EN EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD

domingo, 19 de agosto de 2018


APUESTA LAURA BERISTAIN POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y PARA TODOS EN EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 19 de Agosto del 2018.- Que la educación sea accesible para todos,  de calidad y que los estudiantes cuenten con la infraestructura necesaria que atienda la creciente demanda de espacios en uno de los municipios de más rápido crecimiento en Quintana Roo es nuestro principal compromiso, aseguró la presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, deseando mucho éxito a los estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.
La alcaldesa electa destacó que Solidaridad registró el año pasado un crecimiento del 9.8 por ciento en la matrícula escolar, lo que representa una de las cifras más altas en toda la entidad,  reflejo de la creciente inmigración de familias que llegan al municipio en la búsqueda de nuevas oportunidades de vida y con su trabajo contribuyen con el desarrollo del mismo.

Dada esta tendencia,  una de las prioridades en la administración de Laura Beristain,  consistirá en trabajar de manera comprometida entre los tres niveles de gobierno en la planeación estratégica de políticas educativas que garanticen la dotación y mantenimiento de los espacios para la enseñanza-aprendizaje, para que ningún estudiante se quede sin acudir a la escuela ante la falta de suficientes salones. La propuesta de la alcaldesa  electa es  que todas las escuelas  deberán contar con bebederos, baños y salones suficientes.

“Nuestro presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene claro que para lograr la cuarta transformación de México la educación tiene un lugar preponderante, por lo que una de sus premisas es garantizar que  los niños y jóvenes en todos los rincones del país puedan acudir a la escuela y terminar sus estudios sin ningún impedimento, el acceso a la educación está consagrado en la Constitución”, acotó.

En ese mismo orden de ideas, dijo que trabajará en  incrementar el número de becas  por aprovechamiento escolar e incentivar a los estudiantes que tienen buenas calificaciones para que sigan esforzándose, a la vez que con este incentivo se ayuda también a los padres de familia con los gastos de educación de sus hijos.

“Justo ahora,  antes de tomar protesta a la presidencia municipal, estamos realizando foros de Propuestas Ciudadanas en donde hablamos con los vecinos de las distintas colonias del municipio para escuchar sus inquietudes e  incluirlas en  nuestro Plan Municipal de Gobierno.

Una de los planteamientos que nos han hecho es que Solidaridad cuente con más escuelas y salones de clase  en las colonias donde existe mayor población,  pues muchas veces resultan insuficientes y los papás tienen que llevar a sus hijos a escuelas que les quedan lejos y eso implica más gasto. Este va ser un tema donde vamos entrar de lleno para buscar que la educación no solo sea de calidad sino también accesible”, finalizó Laura Beristain.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.