Están enojados los policías de Playa del Carmen por supuestos ascensos injustificados para consentidos y recomendados de Morales

viernes, 28 de septiembre de 2018

Están enojados los policías de Playa del Carmen por supuestos ascensos injustificados para consentidos y recomendados de Morales
Playa del Carmen,  Q. Roo, Mx a 28 de Septiembre de 2018.- Tensa calma vive la tropa policiaca de Playa del Carmen por la versión de ascensos injustificados para recomendados y consentidos del todavía director general del departamento de Policía local, Joaquín Morales.
Y aunque no se tienen pruebas concretas para asegurar esta versión como un hecho, lo cierto es que para la tropa lo es. Incluso, varios policías locales mandaron escritos a medios de comunicación e incluso al equipo de transición de la próxima alcaldesa, Laura Beristain, exponiendo el nombre de 12 elementos que habría recibido ascensos sin méritos, lo cual ha causado un fuerte enojo entre la inmensa mayoría de los gendarmes.
Joaquín Morales
Anoche, más de un policía, en estado 'franco', se emborrachó por la decepción de servir al pueblo de Solidaridad por más de 11 años sin recibir un ascenso, a pesar de haber participado en detenciones y balaceras; su frustración fue saber que una escolta de Joaquín Morales, que acaba de salir de la academia y con 20 años de edad, sería ascendida 5 grados solo por ser su consentida...
Pero esta no fue la única historia de ayer, pues el enojo y frustración está generalizado.
También se informó que una mujer sin experiencia policial también fue ascendida 7 grados solo por ser esposa de un escolta de un funcionario estatal. La mujer no tiene conocimiento de armas, mucho menos de tácticas para ocupar ese cargo, sin embargo, sí tendría la recomendación.
Si estos ascensos son reales, lo sabremos en los primeros minutos del próximo domingo, cuando cambie el mando policial. En ese acto, se pasa lista a todos los elementos con sus respectivos grados y por ende sabremos con certeza si realmente hubieron ascensos o no.
Extraoficialmente se supo que Joaquín Morales dijo a algún reportero que esta versión es 'falsa'.
Por lo pronto, lo real es que la tropa está enardecida y a punto de estallar, lo cual podría haber -esperemos que no- un problema el próximo domingo si se  llegara a comprobar estos supuestos ascensos, pues representarían mucha injusticia para los elementos que han servido a Solidaridad por muchos años y aún continúan como policías rasos.
Al tiempo...
(Foto: archivo)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More