Gobierno de Carlos Joaquín invirtió más 777 millones de pesos en el sector salud para abatir rezagos de administraciones anteriores ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Gobierno de Carlos Joaquín invirtió más 777 millones de pesos en el sector salud para abatir rezagos de administraciones anteriores

martes, 11 de septiembre de 2018

Gobierno de Carlos Joaquín invirtió más 777 millones de pesos en el sector salud para abatir rezagos de administraciones anteriores
Cancún, Q. Roo, Mx a 11 de Septiembre de 2018.- Gobierno de Carlos Joaquín González ha destinado más de 777 millones 245 mil pesos para la mejora de los servicios de salud, para abatir los rezagos de Gobiernos anteriores en atención y medicamentos, en la recuperación de hospitales, centros y unidades médicas, que contribuye a disminuir la desigualdad.
La secretaria del ramo Alejandra Aguirre Crespo destacó que esta inversión es 13.7 por ciento superior a lo ejercido en el año 2016.
“Para que la gente tenga más y mejores oportunidades para el cuidado de su salud, el Gobernador de Quintana Roo destinó para mejoramiento, mantenimiento y recuperación de unidades médicas de primer nivel más de 68 millones 445 mil pesos, cifra que representa más del doble de lo que se aplicó en cinco años de la administración anterior, cuando se invirtieron únicamente 25 millones 713 mil pesos”, detalló la secretaria de Salud 
En las unidades médicas de segundo nivel, se han ejercido 83 millones de pesos, monto que también rebasa lo aplicado en la administración anterior, el cual fue de 76 millones de pesos. “Estos trabajos se pueden ver en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, así como en el Hospital Materno Infantil Morelos, donde las personas tienen más y mejores oportunidades para el cuidado de su salud”, abundó Aguirre Crespo.
Asimismo, se fortalecieron las campañas de vacunación, Seguro Popular, el programa “Médico en Tu Casa”, el de cirugía extramuros y se tienen avances del hospital Oncológico entre muchas más acciones que permiten que las personas mejoren su calidad de vida.
La secretaria de Salud reconoció que aún falta mucho por hacer, pero señaló que se han tenido avances como la Unidad de Salud Visual de Playa del Carmen, los cursos de capacitación para la reanimación neonatal y los trabajos que se realizan para atender a los recién nacidos en los bancos de leche materna y lactarios del Hospital General de Chetumal, el Hospital Materno Infantil Morelos y el Hospital de Playa del Carmen.
Explicó que este año se ha brindado atención a 250 recién nacidos, los cuales se suman a los 119 atendidos durante el año de 2017, quienes fueron alimentados con leche humana pasterizada. “Los servicios en el banco de leche favorecen la calidad en la atención clínico nutricional, el crecimiento y el desarrollo; y el personal que ahí labora ha podido contribuir a la reducción del tiempo de hospitalización del recién nacido”, indicó.
En cuanto al personal de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre señaló que al inicio de la actual administración se contaba con una plantilla de mil 213 médicos, pero con los esfuerzos presupuestales realizados por la actual administración, para atender los rezagos en el rubro de salud que afectan a los quintanarroenses, ahora existe una plantilla de mil 380 médicos y cuatro mil 425 paramédicos; y se han generado 923 contratos para personal de salud.
“El esfuerzo presupuestal extraordinario realizado por la actual administración, para que sea posible contar con el recurso humano necesario para operar con eficiencia los programas de salud y las unidades médicas, es de 206 millones de pesos”, explicó. (Con información de DQR)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.