Supera Quintana Roo la meta de creación de empleo directo durante el segundo trimestre de 2018 ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Supera Quintana Roo la meta de creación de empleo directo durante el segundo trimestre de 2018

sábado, 15 de septiembre de 2018

Supera Quintana Roo la meta de creación de empleo directo durante el segundo trimestre de 2018
Cancún, Q. Roo, Mx a 15 de Septiembre de 2018.- Como resultado de las acciones efectuadas por el Gobierno del Estado para impulsar el empleo formal en la entidad, Quintana Roo superó su meta programada de 8 mil 500 plazas para el segundo trimestre de 2018, al llegar a más de 34 mil, lo que representa más de 400% de incremento.
De acuerdo con cifras avaladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y publicadas en el portal “México ¿Cómo vamos?”, en el Estado se han generado más de 34 mil nuevas plazas de empleo formal con las prestaciones de Ley, con lo que se refrenda el liderazgo de Quintana Roo a nivel nacional y el semáforo estatal se encuentra en color verde.
El portal “México ¿Cómo vamos?” destaca que en Quintana Roo la informalidad laboral es de 45%, lo cual se mantiene debajo de la media nacional que es el 52.1 por ciento. “La generación de más de 34 mil nuevas plazas de empleo formal disminuye la desigualdad y genera más y mejores oportunidades para que las personas mejoren su calidad de vida”, destacó el Gobernador Carlos Joaquín González.
El Gobernador señaló que la generación de empleos, con las prestaciones de Ley, da a las personas más y mejores oportunidades de vivir mejor, además de que contribuye a disminuir la desigualdad. Sin embargo, refirió que los resultados son insuficientes y por ello se avanza por más logros como los obtenidos en seguridad laboral.
Emanuel Serrano Cruz, un joven que se ha beneficiado con los programas de vinculación laboral con las empresas, señaló: “Estos programas, eventos como ferias de empleo que organiza el Gobierno del Estado, nos ayudan mucho a los jóvenes para conseguir un empleo formal con las prestaciones que marca la ley, no sólo para tener mejores sueldos, sino también para adquirir más experiencia.”
Jennifer Villegas Molinos mencionó que las mejores oportunidades laborales se obtienen con la ayuda y el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, pues muchas de las empresas buscan a personas con experiencia. “Con la ayuda de las autoridades, nos sentimos más protegidos, con más seguridad laboral, pero sobre todo con empleos formales que son mejor pagados”, dijo.
Para facilitar a los buscadores de empleo su integración a la vida productiva, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a cargo de Catalina Portillo Navarro, realizó nueve ferias del empleo; la primera con el objetivo de abrir espacios para personas con discapacidad y adultos mayores; cuatro enfocadas al empleo y servicios laborales en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto y se fortaleció la participación de la mujer con las Ferias de Empleo para Mujeres, realizadas en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto. En estos eventos, se atendieron a 7 mil 192 buscadores de empleo, de los cuales 2 mil 460 fueron colocados.
Se entregaron becas de capacitación para el trabajo y el autoempleo, impartiéndose 103 cursos, con 2 mil 091 buscadores de empleo inscritos, de los cuales mil 438 fueron colocados, con una inversión de 6 millones 782 mil 230 pesos, de los cuales la aportación federal fue de 5 millones 644 mil 990 pesos y por parte del Estado se aportó un millón 137 mil 239 pesos. (Fuente: DQR)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.