Acuerdo con CAPA para el cuidado el agua y entorno ecológico: Víctor Mas Tah ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Acuerdo con CAPA para el cuidado el agua y entorno ecológico: Víctor Mas Tah

sábado, 13 de octubre de 2018

Acuerdo con CAPA para el cuidado el agua y entorno ecológico: Víctor Mas Tah

Tulum, Q. Roo, Mx a 13 de Octubre de 2018.- El cuidado del agua en Tulum es vital para la protección al medio ambiente, por lo tanto, se contará con una amplia red de drenaje en toda la cabecera municipal para evitar la contaminación al manto freático, así como una constante revisión y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Chemuyil, Akumal, Cobá y Punta Allen, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Informó que sostuvo una reunión con el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, con quien analizó los avances del programa de introducción del drenaje en el primer cuadro de la ciudad y acordaron que habrá una coordinación de trabajo entre el estado y el municipio, en áreas como Servicios Públicos y Servicios Generales y demás dependencias para brindar mejores servicios a la ciudadanía y visitantes de este destino turístico.

“El cuidado del agua para el municipio es importante, por lo tanto, se trabajará de manera puntual para reportar a los directivos de CAPA los sitios donde se detecten fugas masivas del vital líquido y con ello, contribuir  para  su cuidado y evitar su desperdicio, de tal manera que las familias cuenten con este servicio de manera puntual”, precisó.
En cuanto a las plantas tratadoras de aguas residuales, Víctor Mas Tah comentó que trabajarán de manera coordinada  con los directivos de CAPA para la revisión continua de sus instalaciones con el propósito de garantizar que no haya contaminación al manto freático.

Señaló que con Gerardo Mora Vallejo estableció que se trabajará de manera eficiente con la direcciones de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas en la introducción del drenaje para que avancen conforme al calendario de trabajo, ya que es necesario agilizarlo para no afectar más a la ciudadanía y a los comerciantes.
Por último, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah pidió la comprensión de los ciudadanos del centro de la cabecera municipal por los trabajos de apertura de las calles para la colocación de la tubería, ya que resulta incómodo, pero contarán con un importante beneficio en las próximas semanas y será de mucha utilidad para evitar la contaminación del manto freático.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.