Capacitan a prestadores de servicios náuticos en salvamento y rescate ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Capacitan a prestadores de servicios náuticos en salvamento y rescate

lunes, 15 de octubre de 2018

Capacitan a prestadores de servicios náuticos en salvamento y rescate

Tulum, Q. Roo, Mx a 15 de Octubre de 2018.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de los bañistas nacionales e internacionales que diariamente acuden a las playas de Tulum, elementos de la Dirección de Protección Civil, imparten un curso de capacitación a los prestadores de servicios náuticos en Playa Pescadores.

El titular de la dependencia, Lucio Salvador Arguea, dio a conocer que la impartición de las prácticas de rescate acuático, salvamentos y primeros auxilios tendrá una duración de una semana, de tal manera que los lancheros locales y personas que atienden a los visitantes en las playas de este destino turístico estén preparados ante cualquier situación de emergencia ante la llegada masiva de bañistas durante la temporada vacacional de fin de año.

Precisó que esta capacitación será impartida por Abraham Sánchez Benítez a alrededor de 20 prestadores de servicios náuticos de la zona costera, quienes por un lapso de dos horas diarias realizarán prácticas de salvamento, rescate acuático y primeros auxilios. 

Lucio Salvador Arguea explicó que es la primera parte de los cursos de capacitación que será permanente hasta cubrir completamente la zona de playas donde operan los prestadores de servicios náuticos y aprovechó la oportunidad para invitar a los directivos de las diversas cooperativas para que sus afiliados participen en estos programas para brindar mejor servicio a los visitantes.
Finalmente, el Director de Protección Civil, comentó que el objetivo es contar con personal capacitado para atender cualquier situación que se presente en las playas de Tulum, de tal manera que brinden los primeros auxilios a quienes sufran algún percance mientras arriban los servicios médicos para atender los ciudadanos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.