Claro 'PINOCHETAZO' a Laura Beristain. El síndico y 3 regidores de Morena le dan la espalda y toman el control del ayuntamiento al unirse a la oposición ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Claro 'PINOCHETAZO' a Laura Beristain. El síndico y 3 regidores de Morena le dan la espalda y toman el control del ayuntamiento al unirse a la oposición

lunes, 1 de octubre de 2018



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 1 de Octubre de 2018.- En un hecho sin precedentes, el nuevo Cabildo de Solidaridad toma el control del ayuntamiento y hace a un lado a la alcaldesa Laura Beristain, en lo que fue un claro 'pinochetazo' del síndico y 3 regidores de Morena.
El nuevo gobierno de Solidaridad empezó a enrarecerse con un berrinche de Samaria Angulo que llegó a imponerse como sustituta de la otrora presidente municipal Cristina Torres, quien no asumió el cargo de décimo regidor.

Le tumban la propuesta a Laura 

Posteriormente y ante la sorpresa de propios y extraños, el síndico y 3 regidores de morena: Omar Sánchez, Vladimir Montejo Campos, Bárbara Aylin Delgado Uc y María de Jesús Meza Villegas, respectivamente; se unieron a los regidores de oposición del PAN-PRI y PRD para rechazar la propuesta de Laura Beristain a la Secretaría General del ayuntamiento, que fue Julio Mena Brito; y proponer a Walter Puc.

Hasta sillazos hubieron

A partir de este momento, se caldearon los ánimos en el teatro de la ciudad, que fue la sede para la realización de la sesión de instalación del nuevo cabildo, así como para la primera sesión del ayuntamiento 2018-2021.
Simpatizantes de ambos bandos entraron en confrontación y Protección Civil tuvo que solicitar la ayuda de la Policía para que mucho de los presentes no subieran al escenario y resguardaran la integridad física de los munícipes... 
Al poco rato empezaron los sillazos y para evitar que la situación pase a mayores, se cortó la luz en el teatro de la ciudad y Laura Beristain declaró un receso de 15 minutos.

Hacen a un lado a Laura y le dan 'Pinochetazo' por munícipes de Morena

Al pasar casi una hora, Laura Beristain y 7 regidores más de Morena no regresaron al recinto, situación que fue plenamente aprovechada por los 9 miembros del ayuntamiento que permanecieron presentes, los cuales se trasladaron a las instalaciones de Protección Civil municipal para continuar con la primera sesión de Cabildo sin la presencia de la presidenta municipal, Laura Beristain y otros 7 regidores.

Designan presidenta municipal interina y nombran al secretario general y tesorero

Improvisaron una mesa desplegable, la cual instalaron en la calle para continuar con la sesión. Ahí nombraron a la regidora morenista Bárbara Aylin Delgado Uc, como presidenta municipal interina. Fue así como el síndico y 8 regidores nombraron a Walter Puc, como secretario general del ayuntamiento de Solidaridad; a Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez, tesorero; y decidieron mantener a Martín Estrada Sánchez como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública; Eduardo Sánchez Aguilar fue designado director de ingresos.

Este ayuntamiento ejercerá su autonomía: Sánchez Cutis

Al finalizar la primera sesión de cabildo, las 2:15 horas de este lunes, el síndico Omar Sánchez Cutis dijo que no incurrieron en ninguna ilegalidad, pues aclaró que Laura Beristain abandonó la sesión sin explicación alguna, junto con otros 7 regidores, pero además hubo quórum para validarla. También recalcó que este ayuntamiento ejercerá su autonomía. 
Sin duda, se espera la reacción de Laura Beristain y el resto del cuerpo cabildar en las próximas horas.







0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.