Asaltos violentos contra gasolineras de Playa del Carmen durante esta madrugada de lunes, deja 2 detenidos tras espectacular persecución policiaca ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Asaltos violentos contra gasolineras de Playa del Carmen durante esta madrugada de lunes, deja 2 detenidos tras espectacular persecución policiaca

lunes, 12 de noviembre de 2018

Asaltos violentos contra gasolineras de Playa del Carmen durante esta madrugada de lunes, deja 2 detenidos tras espectacular persecución policiaca

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 12 de Noviembre de 2018.- Se registran dos robos violentos contra gasolineras durante esta madrugada de lunes; hubo una persecución a balazos que terminó con la espectacular volcadura de un carro utilizado por los presuntos ladrones. La Policía municipal detuvo a dos sospechosos.

El primer asalto fue alrededor de las 2:30 horas en la gasolinera ubicada por la carretera federal con avenida Universidades, donde un par de sujetos encapuchados y armados con escopetas descendieron de un vehículo, marca Toyota, para luego irrumpir violentamente en la estación, pegándole un cachazo en la cabeza a un empleado y amarrando a los demás para sustraer el dinero, que según versiones preliminares, se desconoce el monto pero fue una fuerte suma.

Antes de retirarse de la gasolinera, uno de los asaltantes aprovechó la ocasión para robarle a un taxista del sindicato 'Lázaro Cárdenas del Río' que se encontraba abasteciendo su unidad.
Tras el atraco, los asaltantes se habrían dividido en 2 vehículos para huir; sin embargo, a los pocos minutos la Policía municipal logró detectar un automóvil, marca Nissan, tipo Tiida con placas de renta (A-641-IMK de Q. Roo) en el que iban 3 sospechosos, propiciando una persecución con intercambio de balazos.

Por la presión de las patrullas de la Policía municipal, el automóvil en el que trataron de huir los asaltante chocó brutalmente contra un poste de alumbrado público del camellón central y volcó, quedando de costado derecho en la avenida 135 con calle 28.

Uno de los 3 sospechosos logró huir, mientras que los otros 2 fueron capturado por los gendarmes, quienes también encontraron un arma de fuego (una escopeta) en el interior del carro volcado.

Hasta el cierre de esta edición, a las 4 horas, la Policía tendría rodeado al tercer sospechoso.
Antes, la Policía encontró sobre la carretera federal, por las inmediaciones del restaurante El Portón, un vehículo, marca Toyota chocado en la parte frontal, el cual se cree que pudo ser usado para este delito.


Segundo asalto a otra gasolinera

Y mientras la Policía municipal estaba volcada en el operativo, se registró un segundo asalto que fue perpetrado en la gasolinera ubicada en el arco vial c avenida 115, frente a Misión del Carmen.
En ese segundo atraco, los ladrones se marcharon sin resistencia con otro botín.

Trascendió que mientras la Policía municipal se la 'rifaba', los estatales que están a cargo de Jesús Capella no quisieron participar en labores de apoyo en ninguno de los 2 casos. Pero además, ciudadanos manifestaron en redes sociales que no hacían caso en el número de emergencia 911. 
La Policía cree que estos 2 eventos delictivos fueron organizados por una banda baste grande de ladrones.(Preliminar)





0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.