Textiles de artesanos mayas de Tulum podrán venderse en el mercado internacional ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Textiles de artesanos mayas de Tulum podrán venderse en el mercado internacional

lunes, 12 de noviembre de 2018

Textiles de artesanos mayas de Tulum podrán venderse en el mercado internacional

* El conocido diseñador Benito Santos, capacitará al                 artesano  Hilario Poot.

* El próximo sábado viajará Guadalajara para prepararse         por  tres meses.

* Las obras del joven de Chanchén 1, estarán en pasarelas      de varios países.

Tulum, Q. Roo, Mx a 12 de Noviembre de 2018.- La zona maya de Tulum genera textiles de alta calidad razón por la cual el conocido diseñador internacional, Benito Santos, decidió capacitar al artesano Hilario Poot durante tres meses en Guadalajara, Jalisco, con el propósito que sus diseños estén presentes en pasarelas de moda de varios países.

Durante una visita realizada a comunidades del municipio, el diseñador encontró diseños mayas de gran calidad preparados por el joven originario de la comunidad de Chanchén 1, y en coordinación con el presidente municipal, Víctor Mas Tah, optó por impulsarlo para que cuente con los conocimientos necesarios para incursionar en el mundo de la moda con diseños originales que resalten la cultura maya.
Ante esta situación, el Director General de Desarrollo Económico y Fomento Artesanal, Mario Cruz Rodríguez, dio a conocer que seguirán fomentando e impulsando la economía de las comunidades mayas, en este caso la competitividad del sector textil, como el caso de Hilario Poot que podrá participar en la alta costura internacional.
“Vamos a capitalizar todos los proyectos artesanales en las comunidades mayas, hay mucho talento y amor por lo que hacen. La intención es integrar a estos talentos para que cuenten con espacios para exponer sus obras a nivel nacional e internacional, así como con nuevos nichos de mercado y de esta manera mejoren sustancialmente su economía”, precisó.
Reconoció las acciones del presidente municipal, Víctor Mas Tah por fomentar la capacitación, el desarrollo económico y el impulso al arte textil maya, por ello, el área de Fomento Artesanal trabaja para contar con una vitrina de las obras de arte maya en las diversas ferias y exposiciones, como la que se tuvo en la Feria Internacional World Travel Market, en Londres, Inglaterra.
Por su parte, el diseñador Hilario Poot agradeció al presidente municipal, Víctor Mas Tah y al diseñador Benito Santos, por las oportunidades que brindan a los artesanos mayas para trascender a nivel nacional e internacional en materia de alta costura, de tal manera que los conocimientos que adquiera en Guadalajara, Jalisco, los compartirá con sus homólogos de las comunidades del municipio.
“Al adquirir más conocimientos, se puede hacer un trabajo más elegante en materia textil, ya que para algunos diseños el trabajo manual que debe realizarse dura hasta seis meses, por lo tanto, nos prepararemos para participar con éxito en las diversas pasarelas de México y el mundo con prendas de calidad y diseños originales”, precisó quien será el embajador de los artesanos mayas de Tulum.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.