Tratan de desestabilizar a la CROC por un 'líder' CHARRO; y despidieron a decenas de trabajadores por hacer 'huelga' ilegal ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Tratan de desestabilizar a la CROC por un 'líder' CHARRO; y despidieron a decenas de trabajadores por hacer 'huelga' ilegal

sábado, 8 de diciembre de 2018

Tratan de desestabilizar a la CROC por un 'líder' CHARRO; y despidieron a decenas de trabajadores por hacer 'huelga' ilegal

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 8 de Diciembre de 2018.- Líder sindical 'CHARRO' lleva al despido a casi 60 trabajadores por hacer 'huelga' ilegal en un hotel de la Riviera Maya al intentar desestabilizar a la CROC. 
Al respecto, el dirigente estatal croquista, Martín de la Cruz Gómez, lamentó este hecho porque no solo perjudicaron a trabajadores hoteleros desinformados, sino también porque este tipo de actos afectan al turismo.

Se trata de un líder 'charro' que fue identificado como Cesario, el cual prometió a los trabajadores del hotel Valentín, ubicado al Norte de Playa del Carmen, que tendrían mejores prestaciones en el contrato colectivo de trabajo como el aumento de propinas, 'encandilando' a los empleados a realizar paros de labores bajo el argumento de 'huelga', pero la cual nunca se fundamentó con los principios legales, por lo que la empresa aplicó la ley.

Cuando los trabajadores fueron despedidos, acudieron de nueva cuenta a la CROC para que los ayude a resolver la situación. En este tenor, Martín de la Cruz logró que fueran liquidados conforme a derecho. Por tanto, el líder croquista y regidor del ayuntamiento de Solidaridad recomienda a los trabajadores de cualquier rama que se informen adecuadamente para no ser engañados.
De la Cruz Gómez subrayó que la CROC siempre capacita a los trabajadores para que no sean sorprendidos y paguen las consecuencias como sucedió en esta ocasión.

Martín de la Cruz dijo que 'algunos' que se presentan como 'líderes' sindicales engañan al trabajador para satisfacer intereses personales, haciéndole creer que este cambio de gobierno federal significa 'modificación automática' de las leyes en vigor, lo cual es mentira precisamente por el marco legal que existe en México con la Ley Federal del Trabajo.
Martín de la Cruz recomendó que cualquier trabajador que tengan alguna duda sobre sus derechos y obligaciones laborales puede acudir a las oficinas de la CROC para que sea asesorado, y evitar el engaño.

Por su parte, los delegados que representan a los trabajadores de todas las áreas del hotel Valentín no descartaron el tal 'líder' Cesario intentó desestabilizar a la CROC con falsas promesas que terminaron con el despido de muchos de sus compañeros. También dijeron que hoy sábado, el hotel ya está prácticamente recuperado y trabaja con una eficiencia superior al 95 por ciento.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.