'¡Ninguna autoridad llegó a salvarme!": Mujer violada a un lado de la Policía Estatal que hoy levanta la voz en Playa del Carmen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

'¡Ninguna autoridad llegó a salvarme!": Mujer violada a un lado de la Policía Estatal que hoy levanta la voz en Playa del Carmen

miércoles, 12 de diciembre de 2018

'¡Ninguna autoridad llegó a salvarme!": Mujer violada a un lado de la Policía Estatal que hoy levanta la voz en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 12 de Diciembre de 2018.- Una mujer que fue violada a un lado del edificio de la Policía Estatal levanta la voz para que se haga justicia y las autoridades atrapen al agresor.

El delito se consumó alrededor de las 20:30 horas del domingo pasado en la calle 29 Sur con 105 avenida de la colonia Forjadores, es decir, a un lado de la sede policial que comanda Jesús Capella, y enfrente del edificio de la Zofemat.



El delito se cometió en un terreno ubicado a un lado del nuevo edificio de la Policía Estatal y nadie se dio cuenta, incluso, la mujer dijo esta tarde, durante una conferencia de prensa que ofreció en el Café Andrade, que luego de ser atacada, el gendarme de guardia en la sede policial no la dejó acceder a las instalaciones porque 'estaba solo y lo iban a regañar'.


En el relato de su viacrucis, la mujer dijo que al ser trasladada a la Fiscalía General para interponer la denuncia, estaba cerrada, por lo que tuvo que espera más de 1 hora hasta que llegó el personal para atenderla. En este momento, la víctima también mencionó que el agente del ministerio público la atendió con una actitud similar a desalentarla para no interponerla; pero su 'calvario' no acabó ahí, toda vez que sintió ofensiva a la médico legista que la valoró, pues asegura que sus preguntas la ofendieron.
La mujer llega a la prensa para hacer constar que han pasado 3 días desde que sucedió el ataque, y aún no le han dado los videos de las cámaras de vigilancia de la zona, pues ella está segura de poder reconocer al criminal, a pesar de que no lo vio a los ojos para evitar ser asesinada. Cree que el violador pudiera haber atacado a otras mujeres, pues sabía claramente lo que hacía, desde su aspecto no agresivo para sorprender a su víctima, hasta la forma de atacar directamente al cuello para neutralizar.

Visiblemente indignada, la víctima aclaró que no permitirá que un sujeto le arruine la vida, y por ello levanta la voz, a pesar de que ya le ha costado críticas en redes sociales por no seguir el patrón de la mujer que se esconde de la sociedad cuando son violadas.
Sobre ese momento violento, exclamó que está viva por sus fuerza y porque Dios la ayuda a salir de la situación; al tiempo que también dejó en claro que: '¡ninguna autoridad llegó a salvarme!'.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.