Fuerte impulso a los artesanos de Tulum: Víctor Mas Tah ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Fuerte impulso a los artesanos de Tulum: Víctor Mas Tah

jueves, 10 de enero de 2019

Fuerte impulso a los artesanos de Tulum: Víctor Mas Tah

* Les entregan credenciales tras actualizar    padrón.


* Son parte activa y certificada de la          creatividad artística de Tulum, afirma.

* Registrarán las marcas de las artesanías      que producen.

Tulum, Q. Roo, Mx a 10 de Enero de 2019.-Los artesanos forman parte activa y certificada de la creatividad artística de Tulum, por lo tanto, recibirán un fuerte impulso de las autoridades para que sus productos los comercialicen de manera directa, sin intermediarios, por lo que recibirán apoyos económicos, a través de diversos programas de la dirección general de Desarrollo Económico, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

 Al encabezar la ceremonia de “Entrega de Lentes y el Programa de Credencialización de Artesanos”, con el propósito de contar con un padrón confiable, señaló que los organizarán para que registren las marcas de las artesanías que producen y reciban apoyo para participar en los concursos estatales, nacionales e incluso, internacionales.

“Daremos valor a los artesanos para que puedan apoyar la economía de sus familias que viven en las zonas Maya y Transición, dándoles las herramientas necesarias para que puedan comercializar sus productos y buscaremos espacios para que puedan exponerlos y tener un trato directo con los clientes nacionales e internacionales”, precisó.

Víctor Mas Tah, resaltó la importancia de cuidar que no vendan sus artesanías a intermediarios a bajo precio y otros obtengan el lucro de su trabajo y esfuerzo, ya que el objetivo principal es dar mejores condiciones de vida a los habitantes de las comunidades de Tulum, al obtener mejores ingresos por sus productos.

Señaló que en los últimos años los artesanos han recibido equipo para elaborar sus productos, pero en esta administración municipal será de manera puntual, ya que al estar organizados puedan acceder a maquinaria especializada para que puedan trabajar sin problemas y con ello, obtener mayores ingresos al comercializar más productos, ya sea textiles, madera, piedra y otros materiales.
Por último, el presidente municipal señaló que con la entrega de los lentes se avanza con paso firme en el desarrollo social, al mejorar sus condiciones visuales para todas las actividades creativas y artísticas que realizan diariamente en sus hogares y áreas de trabajo.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.