Alumna sufre desprendimiento parcial de piel en dedo de la mano, como consecuencia de aparente juego en la escuela ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Alumna sufre desprendimiento parcial de piel en dedo de la mano, como consecuencia de aparente juego en la escuela

lunes, 11 de febrero de 2019

Alumna sufre desprendimientos parcial de piel en dedo de la mano, como consecuencia de aparente juego en la escuela

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 11 de Febrero de 2019.- Una alumna del primer año de secundaria sufrió desprendimiento parcial de piel en el dedo pulgar izquierdo cuando sus compañeros le cerraron abruptamente la puerta del salón. 

El hecho sucedió esta mañana de lunes en la escuela Koóten Kaambal, ubicada en la avenida 20 con Vicente Guerrero, en la colonia Nicte Ha. Al respecto, las autoridades escolares guardan silencio sobre este caso, pues se desconoce con certeza si se trató de un accidente o 'bullying'.
La adolescente fue traslada a una clínica particular, donde es intervenida quirúrgicamente para tratar de salvar el dedo.

Profesores deberían tener conocimiento de primeros auxilios

Cabe mencionar que este accidente abre el debate si los profesores deben estar capacitados en primeros auxilios, pues trascendió que la piel del dedo de la alumna fue colocada directamente en hielo, y al parecer quemaron el tejido, cuando lo recomendable es  meterlo en una bolsa (para no mezclar sangre y tejidos con agua) y en otra bolsa poner agua con hielo para reducir la alta temperatura.




0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.