Atenderán el recale de sargazo en Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Atenderán el recale de sargazo en Tulum

martes, 12 de febrero de 2019

Atenderán el recale de sargazo en Tulum

* Se realiza la segunda reunión del            Subcomité de Desarrollo Turístico.

* Todos los sectores involucrados en la        actividad turística participarán. 

* En breve se dará a conocer la propuesta      inversión para atender el tema.

Tulum, Q. Roo, Mx a 12 de Febrero de 2019.-Para atender el problema del recale de sargazo en las playas de Tulum, se creará un fideicomiso entre empresarios hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y el Ayuntamiento de Tulum, con el propósito de que este destino turístico se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros,, informó el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, quien señaló que en los próximos días se dará a conocer el monto de los recursos destinados a esta labor.

Al acudir a la segunda reunión del Subcomité  de Desarrollo Turístico del Comité de Desarrollo Municipal (Coplademun) de Tulum, que encabeza Eugenio Barbachano Losa, señaló que la atención a la acumulación de sargazo en las playas de este destino turístico es una prioridad, por lo que todos los sectores están trabajando en el tema, con el propósito de que los visitantes de este destino turístico disfruten a cabalidad la belleza de las playas.

Los asistentes comentaron que están en la mejor disposición de apoyar a la administración municipal en esta actividad, por lo que estarán aportando recursos económicos para conformar el fideicomiso, se contraten trabajadores temporales para las actividades de retiro de las algas marinas y su confinamiento final.

Al respecto, Maldonado Saldaña comentó que se hará una celda especial en el Relleno Sanitario para el sargazo, ya que actualmente está contaminado por diversos herbicidas y puede afectar el manto freático, ya que la protección al medio ambiente es una prioridad del presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Finalmente, comentó que en breve se dará a conocer la propuesta de inversión en el fideicomiso y las acciones a seguir en las próximas semanas, ya que el problema del recale del sargazo es una prioridad que está atendiendo la administración municipal, con el apoyo del sector empresarial relacionado con la actividad turística.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.