Agreden al periodista Fernando Morcillo por funcionaria de Laura Beristain ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Agreden al periodista Fernando Morcillo por funcionaria de Laura Beristain

sábado, 23 de marzo de 2019

Agreden al periodista  Fernando Morcillo por funcionaria de Laura Beristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, Mx a 22 de Marzo de 2019.- Así se conduce la cuarta transformación en Solidaridad. Hoy atacaron al periodista Fernando Morcillo por una funcionaria identificada como Eutimia Hortencia Mascareña, adscrita a la dirección de deportes local.
La agresión sucedió en la unidad deportiva Riviera Maya, cuando el periodista intentó entrevistar a la directora del Instituto Municipal del Deporte,  Claudia Pérez Macin, pero otra funcionaria, Eutimia Hortencia Mascareña, le golpeó el teléfono mientras le obstruía el paso, tal y como se muestra en el video:

Es la segunda agresión contra Fernando por parte del ayuntamiento de la 'Cuarta Transformación'

Cabe mencionar que Fernando Morcillo fue objeto de una agresión verbal de parte de Laura Beristain el año pasado, cuando a la alcaldesa le incomodó una pregunta que le hizo el comunicador. En aquella ocasión le dijo que 'fuera con un psicólogo del DIF porque estaba mal de la cabeza'. 
Este mismo día, Fernando Morcillo acudió a Derechos Humanos para iniciar una serie acciones legales en contra de la funcionaria de la 'Cuarta Transformación', que también incluiría una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

A continuación la postura de Fernando Morcillo:

'Las agresiones a reporteros no son ni deben ser parte del oficio del periodismo'


Derivado de las agresiones que sufrí la mañana de este viernes contra mi persona y mi equipo de trabajo, el que suscribe Fernando Morcillo Garduño, acudí a la Tercera Visitaduría de Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para hacer constar el atentado al ejercicio periodístico.

Lo anterior luego de que al acudir a la Unidad Deportiva Riviera Maya para atender una denuncia ciudadana sobre la restricción de los vehículos al estacionamiento. La persona encargada de cuidar el acceso amablemente me pidió verlo en la oficina, pues solamente cumplía órdenes. Mientras tanto platicaba con algunos de los deportistas sobre las condiciones en las que se encuentra el lugar, principalmente la zona de tiro con arco.

Fue en ese momento cuando llegó la directora del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad Claudia Pérez Macin, a quien solicité una entrevista en el estacionamiento, conduciendome a su oficina. Sin embargo, en el camino se retiró y me dejó sin explicación alguna sobre la entrevista ya pactada.

Tras esperarla algunos minutos en las oficinas de la Unidad antes citada, salí a buscarla y la encontré en las gradas del campo de béisbol, a donde llegué para continuar con la entrevista.

Cómo se observa en el video que ya circula en redes sociales, fui atajado por la funcionaria de dicha dependencia Eutimia Hortencia Mascareña, quien me arrebató mi teléfono celular con la intención de detener el video e interrumpir mi trabajo.

Tras esto para no exponerme más, me retiré y acudí a la Tercera Visitaduría de la CDHEQROO a presentar la queja que quedó asentada en el número de expediente VA/SOL/054/03/2019.

De antemano agradezco el apoyo y solidaridad brindado por compañeros de los medios de comunicación. Aclaro que NO pienso retirar la queja, pues el respeto no es negociable.


Atentamente, Fernando Morcillo Garduño
Periodista

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.