Casi todas las carropatrullas descompuestas en Solidaridad. ¿Y qué hace Laura Beristain con el dinero? ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Casi todas las carropatrullas descompuestas en Solidaridad. ¿Y qué hace Laura Beristain con el dinero?

sábado, 23 de marzo de 2019

Casi todas las carropatrullas descompuestas en Solidaridad. ¿Y qué hace Laura Beristain con el dinero?
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 23 de Marzo de 2019.- Al día de hoy, solo 11 carropatrullas funcionan en Sollidaridad, de las cuales, 8 son de Seguridad Pública y 3 de Tránsito. Los mismos policías estiman que alrededor de 35 unidades están descompuestas por falta de presupuesto, es decir, no hay dinero a pesar de que Laura Beristain presumió una recaudación exitosa por concepto de impuesto predial, lo que forzosamente conlleva a la pregunta ¿dónde está el dinero?
A una semana de la renuncia del director de Seguridad Pública, Diddier Vázquez, quien aclaró que su decisión fue por falta de apoyo, empiezan a ventilarse las pruebas...

Fuentes de la Policía local han dado a conocer a la prensa el deterioro de, por lo menos, 35 unidades de Seguridad Pública y Tránsito; de las cuales, 15 están paradas por falta de mantenimiento menor, como balatas, llantas y cambios de aceite. Pero además hay, cuando menos, otras 20 patrullas descompuestas.

En todos los casos, la respuesta administrativa es la misma cuando se aboga para darles mantenimiento o repararlas: 'no hay presupuesto'.
Los mismos agentes de la Policía aseguran que abonando a esta crisis de escasez, las 3 patrullas de Tránsito son utilizadas exclusivamente por los 'putos mandos', quienes prácticamente las emplean para cuestiones personales. 

En cuanto a los motorizados -aseguran las fuentes- que la mayoría de las motocicletas están funcionando porque los mismos agentes les dan mantenimiento con dinero de sus bolsillos, porque tampoco reciben mantenimiento institucional.

¿Y dónde está el dinero?

Cuando un ayuntamiento con un presupuesto de mil 400 millones de pesos anuales como el de Solidaridad, no tiene dinero, siquiera para darle mantenimiento a las patrullas, entonces enciende a la suspicacia sobre el destino de esos dineros públicos, y máxime cuando el servicio de recoja de basura también es pésimo.
Memes que circulan en redes sociales
A tal grado que ya empiezan las inquietudes ciudadanas de tirarle la basura a a Laura Beristain en su casa, o cuando menos, en el palacio municipal. ¡Así ha llegado la 'Cuarta Transformación a Solidaridad!'.




0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.