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Participación Ciudadana atiende las necesidades de los tulumnenses

miércoles, 20 de marzo de 2019

Participación Ciudadana atiende las necesidades de los tulumnenses

* El titular de la dependencia, Josué          Castilla se reúne con Comités Vecinales.

* Las principales demandas son en materia de    seguridad y servicios públicos.

* Exhorta a la ciudadanía a presentar          propuestas y necesidades al Ayuntamiento.


Tulum, Q. Roo, Mx a 20 de Marzo de 2019.-En Tulum se atienden oportunamente las necesidades y demandas de la ciudadanía, por lo que constantemente la Dirección de Participación Ciudadana sostiene reuniones con los Comités Vecinales para escuchar las quejas de los habitantes y canalizarlas a las dependencias municipales, estatales y federales para darles rápida solución, afirmó su titular, Josué Castilla Gómez.
Precisó que ha sostenido 40 reuniones con los vecinos de las 14 colonias de Tulum, en donde se analizan los diversos problemas de la sociedad, como son la falta del suministro del agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o el cobro excesivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mayor vigilancia policíaca, recolección de basura, pavimentación de calles y alumbrado público, por lo que se pide a las dependencias sean atendidos estos problemas.

Indicó que a través de un chat vecinal, se ha actuado rápido en materia de seguridad, por lo que en numerosas ocasiones se ha logrado detener a los delincuentes y puestos a disposición de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. “En materia de seguridad pública y servicios  públicos es donde se presenta el mayor número de demandas en las reuniones de Comités Vecinales, por lo que los directores de las dependencias han acudido inmediatamente a darles solución”, agregó.
Castilla Gómez precisó que hay reacción rápida a la demanda de los ciudadanos, ya que la disposición del presidente municipal, Víctor Mas Tah, es la de atender todas las quejas con prontitud y se tenga un control del seguimiento, tanto las que se presenten en las reuniones vecinales, a través del chat o en el módulo de la Dirección de Participación Ciudadana, instalado en el Palacio Municipal.
“El trabajo coordinado entre el ciudadano y el gobierno es el que nos va a generar los resultados, con un mejor impacto y beneficio para los habitantes de Tulum. Y a casi seis meses del inicio de la administración municipal ya son notorios los resultados en materia de participación ciudadana, pero es necesario que toda la población actúe y participe para atender los problemas de este destino turístico”, agregó.
Por último, Josué Castilla Gómez, indicó que desde la semana pasada se está entregando a los habitantes de todas las colonias el Manual del Buen Vecino, que contiene sugerencias de convivencia vecinal, con el propósito de que se cuente con un Tulum en orden, respeto y con los servicios públicos adecuados.

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