La Policía de Solidaridad detuvo a 3 sujetos que hirieron a sus víctimas con arma de fuego ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La Policía de Solidaridad detuvo a 3 sujetos que hirieron a sus víctimas con arma de fuego

martes, 23 de abril de 2019

La Policía de Solidaridad detuvo a 3 sujetos que hirieron a sus víctimas con arma de fuego

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 23 de Abril de 2019.- Ayer se suscitaron 2 hechos violentos con disparos de arma de fuego en puntos diferentes de la ciudad, los cuales dejaron heridos, sin embargo, en ambos casos los sospechosos fueron detenidos por agentes de la Policía de Solidaridad.


El primer caso
Policías Municipales lograron asegurar a una persona del sexo masculino, señalado de cometer un robo con violencia, mediante el uso de arma de fuego, siendo que la víctima al oponer  resistencia fue lesionado en la pierna por proyectil de arma de fuego.

Al atender el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas Riviera, los elementos de seguridad publica municipal, se entrevistaron con el lesionado, quien les brindó las características fisicas y de vestido de los dos sujetos que instantantes antes robaron y lesionaron. 
De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y localización, logrando ubicar sobre el fraccionamiento Playa Azul a uno de lo sujetos que cumplía con las características, mismo que fue reconocido por la víctima, por lo que de inmediato se procedió a la detención, haciéndole saber sus derechos e informarle el motivo de su aseguramiento, para posteriormente ser trasladado a la corporación y turnado a la autoridad correspondiente.

Segundo caso
Cómo resultado de la pronta intervención y el reforzamiento de las medidas de seguridad y patrullaje, Policías Municipales lograron asegurar a 2 sujetos señalados de tentativa de homicidio, luego de intentar ejecutar a una persona con arma de fuego tras una persecución vehicular que culminó en un accidente de tránsito sobre el Arco Vial.



Al estar de recorrido de vigilancia, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, se percataron de un accidente vial, al brindar atención a uno de los involucrados, este tenía una herida por posible arma de fuego en el glúteo izquierdo, al entrevistarse con la víctima ésta brindó las características físicas y de vestido de 3 masculinos, quienes a bordo de un vehículo compacto le dispararon cuando circulaba en su camioneta, por lo que al intentar evadirlos perdió el control y se impactó con otro vehículo.

De inmediato se activaron los códigos rojos y se inició una búsqueda con las características de los sujetos y dicho auto, logrando ubicar la unidad abandonada en el fraccionamiento 'Los Olivos', así mismo cuadras más adelante, Policías Municipales ubicaron a 2 sujetos cuando intentaban brincar la barda de una escuela en la zona, quienes coincidían con las características dadas por la víctima.
Al notar la presencia policial intentaron huir pero fueron asegurados, así mismo fueron reconocidos por la victima, por lo se le dio la lectura de sus derechos y se les informó el motivo de su detención para después ser trasladados a la corporación, ser valorados por el médico en turno y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. (Fuente: Policía de Solidaridad)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.