Ayuntamiento de Solidaridad aprobó reforma constitucional de paridad de género ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Ayuntamiento de Solidaridad aprobó reforma constitucional de paridad de género

viernes, 31 de mayo de 2019

Ayuntamiento de Solidaridad aprobó reforma constitucional de paridad de género


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 31 de Mayo del 2019.- Anoche, el Ayuntamiento de Solidaridad llevó a cabo la XVI y XVIII Sesión Ordinaria de Cabildo donde se tomaron importantes acuerdos para el  fortalecimiento gubernamental y la plena inclusión social.

Destacó la aprobación de reforma a la 
constitución local del Estado de Quintana Roo en materia de paridad de género, importantísima y trascendental para lograr la equidad de género en el ejercicio de la función pública y que entrará en vigor a partir del día primero de enero del 2020.

Lo trascendente es que esta reforma dirigida, en este caso específicamente,  también a los ayuntamientos, por lo tanto toda la integración de los municipios, quienes tendrán que realizar una serie de reformas para garantizar la paridad.
Mientras tanto, en el caso del fortalecimiento gubernamental, se aprobó que el municipio participe en  la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, que como parte del nuevo modelo de atención dtuto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) tiene como propósito orientar a las administraciones municipales durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades Institucionales.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.