QUINTANA ROO NECESITA CIUDADANAS LIBRES TOMANDO DECISIONES EN EL CONGRESO: CHANITO TOLEDO ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

QUINTANA ROO NECESITA CIUDADANAS LIBRES TOMANDO DECISIONES EN EL CONGRESO: CHANITO TOLEDO

domingo, 19 de mayo de 2019

QUINTANA ROO NECESITA CIUDADANAS LIBRES TOMANDO DECISIONES EN EL CONGRESO: CHANITO TOLEDO


● Movimiento Ciudadano está comprometido en fortalecer el empoderamiento de las mujeres en el estado y el país

Cancún, Q. Roo, Mx a 19 de Mayo de 2019.- “Las mujeres tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos, esto es fundamental para Movimiento Ciudadano, por ello todos los días trabajaremos para fortalecer el empoderamiento de las ciudadanas, quienes cuentan con toda la capacidad de ocupar espacios en el Congreso del Estado”, puntualizó José Luis Chanito Toledo, coordinador estatal del partido.


Al respecto, Jessica María Ortega de la Cruz, coordinadora Nacional de Mujeres en el partido, aseguró que Movimiento Ciudadano luchará por la seguridad de las mujeres y para garantizar sus derechos. Como muestra del apoyo —dijo—, el instituto político postuló 19 candidatas por Mayoría Relativa y Representación Popular, de un total de 35 espacios, un número superior a las acciones de otros partidos políticos, lo que habla de un total respeto al empoderamiento de las mujeres.

“Estamos listas para ocupar los espacios que históricamente nos han quitado, vamos a seguir en la contienda porque la participación de las mujeres es fundamental en los gobiernos, en la política y más cuando provienen de la sociedad civil”, agregó.
Por su parte, Jeanette Ramos Jiménez, coordinadora de la Tercera Circunscripción del País de Mujeres, recalcó que Movimiento Ciudadano es el vehículo que hoy tienen las ciudadanas libres para defender sus derechos, por ello lanzó un llamado a los quintanarroenses para que el próximo 2 de junio den el voto en las urnas a este proyecto,  el cual encabezan hombres y mujeres que trabajarán por regresarle la paz y la grandeza al estado.

Al respecto, José Luis Chanito Toledo, coordinador estatal del partido, indicó a los medios de comunicación que la prioridad de Movimiento Ciudadano es que las mujeres vuelvan a vivir tranquilamente, que no salgan con miedo a la calle nunca más.

“Estamos viviendo el momento más violento en la historia de Quintana Roo y hay que reconocer a las mujeres valientes que han decidido levantar la voz y atreverse a cambiar este clima de inseguridad con propuestas innovadoras, serias, de carne y hueso”, puntualizó el representante estatal de Movimiento Ciudadano.
En el lugar también estuvieron presentes las candidatas Marlene Beatriz Calderón Mex del Distrito 3; Gabriela Abigail Andueza Puerto “Abigail Andueza” del Distrito 6; Rita Elena Solís Pallares, “Rita Pallares”, del Distrito 7 y Gabriela López Pallares, “Gaby Pallares”.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.