VISITA DE LÓPEZ OBRADOR BENEFICIARÁ A SOLIDARIDAD CON PROGRAMAS FEDERALES: LAURA BERISTAIN ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

VISITA DE LÓPEZ OBRADOR BENEFICIARÁ A SOLIDARIDAD CON PROGRAMAS FEDERALES: LAURA BERISTAIN

jueves, 13 de junio de 2019



* El gobierno municipal se prepara para recibir al presidente     de México

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 13 de Junio de 2019.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador de representaciones federales en el estado de Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, para definir detalles de la visita que realizará próximamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por Karla Tábatha Jiménez Nava, directora de Logística de Giras y Eventos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que dirige Román Meyer a nivel federal, así como por Erika Uribe Herrera, del Departamento de Logística de Giras y Eventos del Secretario de la Sedatu, realizaron un recorrido por el municipio en los puntos que visitará el ejecutivo federal en este destino turístico.

Abreu Marín destacó que el objetivo de esta visita es coordinar los preparativos para la gira del presidente de la República en el estado, que será próximamente en Tulum y Solidaridad en donde López Obrador iniciará con los programas federales que vendrán a beneficiar a ambos municipio.

De forma enfática, el delegado de la presidencia en Quintana Roo, destacó que “el evento de aquí (Solidaridad), tiene singular importancia por la cantidad de dinero que se va a invertir a través de los programas federales de Vivienda y Desarrollo Urbano que realiza la Sedatu, en donde este año, beneficiará a 14 ciudades turísticas del país, siendo una de ellas Playa del Carmen, citó.

El delegado calificó al gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain de “valiente” y beligerante en la búsqueda de recursos: “es una gobernante que busca el bienestar de la gente y ha luchado porque Solidaridad obtenga buenos recursos para despegar y, como resultado de esta gestión, habitantes del municipio serán beneficiados con programas federales.

En este encuentro, personal de la Sedatu confirmó que se aplicarán poco más de 500 millones en beneficio de los habitantes de Solidaridad, para abatir el rezago que existe entre el sector de la zona hotelera y las zonas habitacionales de los trabajadores.

Al respecto, la presidenta municipal se mostró satisfecha con esta visita, donde comentó que “el presidente cumple su palabra; apenas hace unos días que nos reunimos en Tijuana, le pedí que viniera a visitarnos y se comprometió a hacerlo y, el hecho de recibir esta visita de la Sedatu, es una prueba tangible de que va a cumplir con este compromiso”, precisó Beristain Navarrete.

Cabe recordar que la presidenta municipal, se reunió en días pasados con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, durante la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, celebrada en Los Cabos, con quien habló de los avances de las obras que se desarrollarán a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2019.

La munícipe, recordó que ya están los preparativos para la aplicación de estos recursos que manejará directamente la federación, donde aplicará 300 millones de pesos en 37 obras destinadas a 6 polígonos para equipamiento e infraestructura urbana en colonias que han sido desatendidas por años, en tanto los restantes 200 millones se canalizarán a la Regularización de la Tenencia de la Tierra y al Programa de Vivienda en las zonas que se encuentren en el trazo del Proyecto del Tren Maya, apuntó la alcaldesa.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.