GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN COMPROMETIDO CON LA CULTURA ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN COMPROMETIDO CON LA CULTURA

domingo, 21 de julio de 2019

GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN COMPROMETIDO CON LA CULTURA

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de Julio del 2019.- Con una gran participación de artistas y promotores del arte se llevó a cabo en Playa del Carmen el diagnóstico de la situación cultural en el municipio de Solidaridad, a cargo de la Secretaría de Cultura federal, como parte de las acciones implementadas por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, para mejorar las condiciones de vida de los solidarenses.

Esto se realiza a través de las Misiones de la Diversidad Cultural –que forman parte del programa de cultura comunitaria- cuyo diagnóstico lleva por nombre Milpa Cultural, y  se realizará en más de 450 jornadas a nivel municipal y 32 a nivel estatal.
Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete,  expresó su beneplácito, refrendando el apoyo al Gobierno Federal,  a través de estos programas culturales,  que vendrán a fortalecer el proyecto de la transformación en materia de la cultura en México.

El encargado de la política interna del municipio, manifestó que la actual administración apuesta y está comprometida con la cultura y las artes, por ello es de vital importancia participar en el Programa de Cultura Comunitaria. 
El operador sectorial de las Misiones por la Diversidad Cultural en el Estado, Gelfis Martínez, destacó que a través de esta actividad expresa toda la diversidad multicultural, multidisciplinaria y multilingüística que uniendo talentos deja un precedente para las futuras generaciones. 

La información recabada en esta actividad permitirá la elaboración de un diagnóstico de las problemáticas culturales de cada comunidad; contribuirá a la construcción de una plataforma digital que los equipos de Misiones podrán utilizar para la organización de actividades y para la identificación de potenciales aliados (institucionales, colectivos o individuales) y vías de colaboración más efectivas.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.