Tulum recibe Cartografía para el Censo Población y Vivienda 2020 ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Tulum recibe Cartografía para el Censo Población y Vivienda 2020

martes, 15 de octubre de 2019

Tulum recibe Cartografía para el Censo Población y Vivienda 2020

La recibe el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.

El censo será del 2 al 27 de marzo de 2020. 

Se establecerá un Comité Municipal de Apoyo al INEGI. 

Tulum, Q. Roo, Mx a 12 de Octubre de 2019.- Con el propósito de que el municipio de Tulum cuente con la información necesaria y esté preparado para el Censo de Población y Vivienda 2020, el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Carlos Fernando Novelo Vela, acudió al Ayuntamiento para entregar la Cartografía al presidente municipal, Víctor Mas Tah, la cual fue recibida por el Secretario, Enrique Rodríguez Luna y el Director de Gobierno, Antonio de la Torre Flota.

El funcionario federal, explicó que las autoridades municipales corroborarán el documento en cuanto a los límites territoriales, las comunidades que están en su interior y las áreas urbanas, con el propósito de que hasta el 15 de Noviembre de 2019, informen al INEGI que están de acuerdo con esta información o en su caso, solicitar las correcciones correspondientes y con ello, garantizar la cobertura del censo en este destino turístico.

Ante los funcionarios municipales, solicitó la instalación de un Comité Municipal de Apoyo al INEGI para la realización del Censo 2020, así como unas instalaciones para laborar, ya que Tulum es la sede de una Coordinación Municipal, por lo tanto, se contratará personal, a los cuales se les capacitará para que lleven a cabo la recopilación de datos en toda la geografía municipal.

“Queremos hacer el mejor censo de la historia de Quintana Roo, por lo tanto, será el más delicado y cuidado en la historia estadística del país, ante lo cual, se fortalecerá la sinergia entre el municipio y el INEGI y se obtendrán mejores resultados”, apuntó.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, manifestó que el INEGI cuenta con todo el respaldo del presidente, Víctor Mas Tah, así como de los integrantes del cabildo para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020. “El INEGI es una de las instituciones más prestigiadas del mundo en materia de estadística, por ello, cuenta con el respaldo de los tres niveles de gobierno”.
Con base en los resultados que se presentan en materia de estadística y crecimiento en Tulum, la administración municipal contará con las herramientas necesarias para tomar las decisiones y con ello, brindar mejores servicios a la ciudadanía, concluyó el funcionario municipal.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.