Cocodrilos 'desatados' en Cozumel. Se registra un ataque leve a turista ~ Playa del Carmen Noticias | Línea Roja

Cocodrilos 'desatados' en Cozumel. Se registra un ataque leve a turista

domingo, 10 de noviembre de 2019

Cocodrilos 'desatados' en Cozumel. Se registra un ataque leve a turista

Cozumel, Q. Roo, Mx a 10 de Noviembre de 2019.- Detectan 3 cocodrilos en diferentes parte de la isla. Incluso se registró un ataque leve a un turista en la alberca de un hotel de la zona turística durante la  madrugada de este domingo.

Biólogos aseguran que por la sequía en los manglares se han visto obligados a ir al mar en busca de alimento y a su paso se han topado con el ser humano o construcciones al estar invadido su hábitat.

El pasado sábado por la tarde unos jóvenes que nadaban cerca del muelle de Aqua Safari en la Rafael E. Melgar entre 5 y 7 de la colonia Centro, observaron un cocodrilo con de metro y medio de largo que nada cerca de ellos, por lo que dieron parte a las autoridades, llegando elementos de bomberos y Protección Civil, sin embargo, no pudieron capturar al reptil.

La madrugada de este domingo, cerca de las 3:00 horas, se reportó al número de emergencias 911 que en el hotel Alegro en la zona hotelera sur, un turista había sido atacado por un cocodrilo, estando dentro de la alberca, al parecer el reptil se metió a la alberca y el turista no se percató de su presencia y al estar nadando en la alberca el saurio considero estaba siendo invadido su territorio y lo ataco causándole heridas en la cabeza, siendo trasladado a una clínica privada para su atención sin ser esta de gravedad.

Asimismo, mientras que celebraba el Gran Fondo de Nueva York, a unos 200 metros de la meta, en el hotel Palace se capturaba a un ejemplar de cocodrilo, que nadaba en las aguas marinas frente al centro de hospedaje, por lo que se dio parte a los bomberos para su captura y posterior liberación en su hábitat natural en Punta Sur.
De acuerdo a los biólogos de la isla, la presencia de los cocodrilos en el mar o las instalaciones de hoteles se debe a que, con la sequía, los manglares donde normalmente habitan se han ido secando y escasea su alimento por lo que van al mar en busca de peces y al ser territoriales, si se encuentran a una persona podrían atacarlo, aunque es más común que se alejen al ser temerosos. (Fuentes: Noticaribe | SIM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More