Realizan la carrera atlética “Generando Consciencia” en Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Realizan la carrera atlética “Generando Consciencia” en Tulum

sábado, 9 de noviembre de 2019

Realizan la carrera atlética “Generando Consciencia” en Tulum

El propósito, evitar que la juventud caiga en adicciones.

Excelente participación de atletas locales y de municipios cercanos.

El presidente, Víctor Mas Tah, brinda fuerte impulso al deporte.

Tulum, Q. Roo, Mx a 9 de Noviembre de 2019.- Con el propósito de prevenir que la juventud caiga en adiciones como las drogas y el alcoholismo, se llevó a cabo la carrera atlética “Generando Consciencia” en Tulum, cuyos participantes partieron de la Playa “Punta Piedra” hasta llega al domo de la Expoferia, por lo que los fondos obtenidos serán destinados a rehabilitar a los infantes y adolescentes que enfrenten esta problemática social.

Esta competencia fue organizada por la Dirección de la Juventud y el Deporte, a cargo de Rifka Queruel Nussbaum y la Comunidad Terapéutica Hacienda de Santa María, que encabeza Fireli Portos Valdovinos, quienes resaltaron la importancia de trabajar de manera conjunta para atender a los jóvenes que tengan problemas de adicciones, a través de programas especializados en la materia.

La Directora de la Juventud y el Deporte. Rifka Queruel Nussbaum, resaltó que la carrera se dio en un marco de colaboración con la administración del presidente municipal, Víctor Mas Tah, ya que en su programa de gobierno, la atención de la juventud es una prioridad, por ello, se les inculca orientarse a actividades sanas como el deporte y no caer en adicciones que afectarían su desarrollo personal.

Recordó que el objetivo es lograr recaudar un millón de pesos para poder abrir una casa de rehabilitación en la comunidad de Bonfil, municipio de Benito Juárez,  para niños y jóvenes de 11 a 15 años de edad, para rehabilitarlos en 6 meses y posteriormente, lograr su reinserción a la sociedad para continuar estudiando y ser personas productivas en su municipio.

Los ganadores de esta carrera atlética en la rama varonil fueron Jhonatan Morales, primer lugar, Robaam Espinosa Celaya, segundo y Roberto Hernández, tercero. En la rama femenil, Rosario Briceño Villanueva, primero, Rosa García Alvarado, segundo y Ariana Dzul Peniche, tercer sitio, los cuales recibieron reconocimientos y un premio económico, mientras que los participantes que concluyeron la carrera de cinco kilómetros recibieron una medalla conmemorativa.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.