El Ayuntamiento de Tulum libera de obstáculos la carretera costera hacia Punta Allen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El Ayuntamiento de Tulum libera de obstáculos la carretera costera hacia Punta Allen

martes, 10 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Tulum libera de obstáculos la carretera costera hacia Punta Allen

Se retiran postes, piedras y anuncios que obstaculizaban el tránsito.

Ya no se permitirá la circulación de vehículos de proveedores, pipas de agua y de retiro de aguas negras durante las horas pico.

Con ello, se evitará el congestionamiento en la vialidad.

Tulum, Q. Roo, Mx a 10 de Diciembre de 2019.- Para mejorar las condiciones de movilidad en la zona hotelera de Tulum en esta temporada alta el ayuntamiento libera de obstáculos la carretera Tulum-Boca Paila-Punta Allen, a fin de que los turistas puedan transitar y establece, al mismo tiempo, horarios para el ingreso de proveedores y prestadores de servicios al área.

Así lo dio a conocer, el director General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gustavo Maldonado Saldaña, el cual expresó que en este proceso han dialogado con hoteleros, comerciantes, empresarios y prestadores de servicios porque la idea es implantar en la zona hotelera un Plan Maestro de Movilidad y Conectividad que permita migrar la carretera a un espacio peatonal.
Por ahora, desde el fin de semana pasado se puso en operación un operativo conjunto, por determinación del presidente Víctor Mas Tah, el que participan la dirección de Catastro, Protección Civil, Comercio, Tesorería, Desarrollo Urbano y Ecología y Seguridad Pública y Tránsito para liberar de obstáculos la vía peatonal y de rodamiento, informó.
Asimismo, indicó en esta temporada decembrina se restringe el ingreso de proveedores a un horario de 4 de la mañana hasta el mediodía, en tanto que las pipas abastecedoras de agua o de recolección de aguas residuales sólo podrán ingresar de 7 de la mañana al medio día, salvo cuando el establecimiento cuente con estacionamiento podrán ingresar hasta las 4 de la tarde.
En materia de servicio de taxis, manifestó que se logró un acuerdo con propietarios de estacionamientos para que el al menos 10 por ciento de su aforo sea para taxis y con hoteleros que permitan uno o dos espacios para evitar las filas de hasta 20 vehículos estacionados en la estrecha vía.
Concluyó que a nadie le conviene que esta zona sea crítica, que los turistas se quejen porque les cuesta 2 o 3 horas desplazarse, “las medidas son en beneficio de todos los sectores y de Tulum”.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.