Impulso a la cultura y el arte en Tulum: Víctor Mas Tah ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Impulso a la cultura y el arte en Tulum: Víctor Mas Tah

lunes, 9 de diciembre de 2019

Impulso a la cultura y el arte en Tulum: Víctor Mas Tah

Acude a la clausura del Festival Internacional de Cine Tulum 2019.

Esta actividad se realizará anualmente.

Acuden las actrices Claudia Ramírez y Ana Claudia Talancón.

Tulum, Q. Roo, Mx a 9 de Diciembre de 2019.- En Tulum se impulsa la cultura y el arte, por lo tanto, durante el próximo año habrá más eventos de carácter nacional e internacional para consolidar a este destino como un sitio turístico y promotor de actividades que promueven la diversidad cultural en todas sus expresiones, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al acudir a la clausura del Festival Internacional de Cine Tulum 2019 (FICTU), que se celebró durante cuatro días en diversos sitios del municipio.

Indicó que esta actividad fue todo un éxito, porque fue excelente la respuesta de visitantes, habitantes de Tulum y cinéfilos, quienes disfrutaron de más de 30 películas de estreno en un festival diferente, ya que las exhibiciones de las cintas no fueron en salas de cine, sino en espacios naturales y prometió que se trabajará para que la próximas emisiones sean una tradición en este destino turístico.

“La promoción de la cultura y el turismo son dos de los ejes fundamentales para la construcción de un Tulum más competitivo y atractivo y la realización de eventos como la primera edición del FICTU nos ayuda a despertar interés de un sector especializado, no solo para los visitantes interesados en el cine, sino también realizadores de proyectos, inversionistas, entre otros”, precisó.

Ante actrices de la talla de Claudia Ramírez y la embajadora del cine de Quintana Roo, Ana Claudia Talancón, precisó que Tulum tiene mucho que ofrecer a este sector especializado. “Tenemos hermosos paisajes naturales, lugares con historia, gente cálida y amable y todo lo que se necesita para desarrollar eventos o producciones nacionales e internacionales”, resaltó.

Manifestó que eventos como el FICTU son una plataforma para Tulum, son la oportunidad de seguir consolidando al municipio como un referente turístico y cultural y agradeció a la directora del festival Paula Chaurand, porque junto con el trabajo coordinado de su equipo lograron que el festival fuera un éxito.

“Sigamos sumando esfuerzos por Tulum, por seguir atrayendo el turismo, la inversión y todas las actividades productivas que nos ayudan a construir un mejor municipio”, afirmó ante decenas de cinéfilos reunidos en la clausura y que cerró con broche de oro con el concierto de la cantante Jimena Sariñana.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.