Decenas de trabajadores se manifestaron hoy para exigir sus derechos laborales ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Decenas de trabajadores se manifestaron hoy para exigir sus derechos laborales

miércoles, 15 de enero de 2020

Decenas de trabajadores se manifestaron hoy para exigir sus derechos laborales

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 15 de Enero del 2020.- Decenas de trabajadores se manifestaron este mediodía a las puertas de la tienda Home Depot de esta ciudad para exigir el cumplimiento estricto de los derechos de los trabajadores, establecidos en la Ley Federal del Trabajo; esto se llevó a cabo de manera simultánea a nivel nacional como parte del Movimiento 2020.
Con pancartas en mano en las que se leían diversas demandas, los manifestantes mostraron la unidad y la solicidaridad que existe hacia los trabajadores de Home Depot y que éstos sepan que no están solos.
Entre las demandas hechas durante la manifestación pacífica se subrayó el respeto a los derechos laborales y la exigencia de los mismos trabajadores a acabar con la vieja práctica de las pagadoras (outsourcing).
El Movimiento 2020 que busca se dé el cumplimiento estricto de los derechos de los trabajadores y establecidos en la Ley Federal del Trabajo y el Acuerdo 98 de la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT) es apoyado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que dirige el secretario general, diputado federal, Isaías González Cuevas y en Quintana Roo el líder estatal, Martín de la Cruz Gómez.
Entre otros la revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo para lograr salarios dignos y mejores  prestaciones; un alto total al acoso sexual, a la discriminación, al maltrato y despidos injustificados.
Y de la misma manera apoyo para transporte, para útiles escolares, 20 días de vacaciones.
Es importante mencionar que el Movimiento 2020 que se ha emprendido en México convoca también a una huelga general el próximo 20 de enero del año en curso y, de esa manera, este movimiento nacional busca garantizar los derechos laborales de los trabajadores de Home Depot.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.