No fue 'levantón', sino orden de presentación, generando confusión en el centro de Playa del Carmen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

No fue 'levantón', sino orden de presentación, generando confusión en el centro de Playa del Carmen

martes, 14 de enero de 2020

No fue 'levantón', sino orden de presentación, generando confusión en el centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 14 de Enero de 2020.- El ego de policías ministeriales causó fuerte confusión esta mañana de martes en el centro de la ciudad, cuando ejecutaban una orden de presentación contra un funcionario menor del ayuntamiento de Solidaridad, la cual fue reportada como un 'levantón'.
El hecho se registró en la calle 8, entre avenidas 20 y 25, cerca del palacio municipal del centro, donde -datos preliminares- mencionan que el susodicho funcionario avisó a un familiar que trabaja en Oficialía Mayor de que era 'levantado' por sujetos armados que iban a bordo de una camioneta.
Momentos después, policías locales sometieron a los ministeriales por la sospecha de ser criminales, toda vez que no se identificaron y fueron detenidos.
Al llegar a la sede policial de Solidaridad, la situación se aclaró: comprobaron que el funcionario menor tiene una orden de presentación; y los supuestos criminales, acreditaron sus respectivas personalidades, mismos que pertenecen al departamento de Policía de inteligencia de la Fiscalía Anticorrupción en Cancún.
A partir de este momento son, cuando menos 2, las versiones  extraoficiales sobre este incidente: 
1.- Los ministeriales no se identificaron por estar en calidad de agentes encubiertos, a pesar de que tenían que hacerlo para aclarar su situación. Al final no les quedó más remedio y generaron confusión que puso nerviosas a varias personas, incluida las redes sociales.

2.- El familiar del hombre con orden de presentación habría reportado el caso como secuestro para tratar de frustrar la acción de la Policía Ministerial.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.