Denuncian a Laura Beristain ante la Auditoria Superior por presuntos uso indebido de recursos públicos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Denuncian a Laura Beristain ante la Auditoria Superior por presuntos uso indebido de recursos públicos

miércoles, 12 de febrero de 2020

Laura Beristain estaría beneficiando a Akuakan

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 12 de Febrero de 2020.- El diario Por esto Quintana Roo publicó hoy, en sus ediciones impresas y de Internet, que la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain fue denunciada ente la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cáma de Diputados por el presunto uso indebido de recursos públicos. La información destaca que la alcaldesa estaría beneficiando a Aguakán...

Laura-Beristain-Estuviera-beneficiando-a-aguakan


A continuación la nota íntegra del diario Por Esto!: 

Por el presunto uso indebido de recursos públicos, la cuestionada Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, del partido Morena, quien se hunde en el lodo de la corrupción, fue denunciada ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados por beneficiar a la empresa Aguakan, concesionaria de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, con la ampliación de dos tramos de la red de drenaje sanitario con una inversión de 14 millones 798 mil pesos del Fondo de Aportaciones a Infraestructura Social (FAIS) de la Secretaría del Bienestar, cuando le corresponde hacerlo a la compañía concesionaria.

La alcaldesa Laura Beristain, contrario a la premisa del presidente de la República, se esmera en mentir, robar y traicionar a los solidarenses, porque en su pasada campaña proselitista para diputada local por el Distrito X en el 2016 y presidenta municipal en el 2018, ganado ambas elecciones, se comprometió a retirar la concesión a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC) S. A. de C. V. con nombre comercial Aguakan; sin embargo, no solamente incumplió, sino que usando recursos públicos provenientes del FAIS de la Secretaría del Bienestar aumentó dos tramos de la red de drenaje sanitario, en la colonia Ampliación Bellavista y en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Antonio Ramos Pérez, denunció a Beristain Navarrete y tres funcionarios públicos de su gabinete, Luis Fernando Vargas Aguilar, ex tesorero municipal; Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; y Alfonso Eugenio Gordillo Avendaño, director de Obras Públicas; ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados por posibles hechos delictivos por el uso indebido de recursos públicos, con la posible complicidad de las empresas Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), S. A. de C. V. y Electrificaciones y Proyectos de Campeche, S. A. de C. V.
El 29 de agosto de 2019, el ayuntamiento de Solidaridad firmó el contrato MSOL-DGIDUMAyCC-R33-033-2019 por la obra “Construcción de Red de Drenaje en Zonas Prioritarias del Municipio de Solidaridad” con la empresa “Electrificaciones y Proyectos de Campeche, S. A. de C. V.”.  El inicio de obra sería el 30 de agosto de 2019, y concluiría, según contrato, el 17 de diciembre de 2019.
El costo de la obra fue de 12 millones 757 mil 333 pesos más el 16 por ciento de IVA que da una cantidad de 14 millones 798 mil 506 pesos. Dicho acto fue firmado por Luis Fernando Vargas Aguilar, en ese entonces, tesorero municipal; Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; Alfonso Eugenio Gordillo Avendaño, director de Obras Públicas; y Moisés Fraide Cuevas Barreda, representante legal de la empresa Electrificaciones y Proyectos de Campeche, S. A. de C. V.
Finalmente, contrario a lo comprometido en su campaña proselitista del 2016 como candidata a diputada local por el Distrito X, por la alianza PAN-PRD, ganando la elección del 5 de junio de ese año, formando parte de la XV Legislatura y, después en su campaña de 2018, por la presidencia municipal por Morena, obteniendo el triunfo el primero de julio de ese año, Laura Beristain además de no cumplir con retirar la concesión a Aguakan, hasta lo beneficia con recursos públicos, al mandar a construir dos tramos de red de drenaje, uno en la colonia Bellavista en el perímetro comprendido de la avenida 125 a la 150 y de la calle 11 sur a la calle 17, y en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta un tramo de aproximadamente 50 metros sobre la avenida 30 de la calle 110 hacia al norte. (Fuente: Por Esto! Quintana Roo)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.