Extinguen incendio forestal en la selva de Solidaridad ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Extinguen incendio forestal en la selva de Solidaridad

sábado, 28 de marzo de 2020

El incendio forestal conocido como "Santa Bárbara" fue fue extinguido esta sábado, reporta el director operativo de Protección Civil de Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina.
extinguen-incendio-forestal-solidaridad-santa-barbara

Detalló que las llamas consumieron alrededor de 3 hectáreas de vegetación arbustiva y selva baja, que se ubicaron al NorOeste de Playa del Carmen con coordenadas (N20 47 00.0 W87 00 43.3).

Personal de la Conafor (Comisión Nacional Forestal) bomberos y Protección Civil realizaron un total de trabajos que consistieron en abrir 400 metros de brecha manual, 250 metros de ataque directo, 250  metros de contrafuego. 
Hedding Medina recomendó a la población no realizar ningún tipo de quema debido a las condiciones actuales del clima, y para evitar mayores afectaciones a la selva del Municipio de Solidaridad; advirtió que será sancionada la persona que sea sorprendida iniciando incendios o que se determine la responsabilidad directa del fuego.

También subrayó que los propietarios de predios o ranchos son corresponsables en la atención de los mismos y deben colaborar en caso de ser requeridos por personal capacitado.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.