No quiere liquidar a los exempleados, pero sí piensa comprar un jet ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

No quiere liquidar a los exempleados, pero sí piensa comprar un jet

miércoles, 15 de abril de 2020

Han pasado casi 2 meses desde que Alicia Menéndez despidió a los 20 empleados más importantes del diario Por Esto y no quiere liquidarlos conforme a derecho, pero sí piensa en comprarse un jet.

El 22 de Febrero pasado, la llamada "plana mayor" de Por Esto, incluido el entonces director en Q. Roo, Renán Castro Madera, fue citada en Mérida, Yucatán, donde el gerente general de la editorial, Nicolás Salomón Nechar, les anunció que estaban fuera de la empresa.
En la reunión nunca estuvo la susodicha Alicia Menéndez ni su padre; días después, el contralor de la compañía editorial, Marcos Ávila contacto a los ya exempleados para ofrecerles menos de 50 mil pesos por sus décadas de servicio, el de menor antigüedad con 20 años, lo cual fue tomado como una burla por los periodistas, quienes han decidido demandar al Por Esto cuando finalice la cuarentena.
Alicia y Mario Menéndez

Pero la preocupación de los afectados estriba principalmente en la brutal caída que experimenta el Por Esto desde finales de Febrero, pues además de recortar la edición de 128 a 92 páginas, su tiraje también se redujo de 20 mil ejemplares diarios a 2 mil, de los cuales mil 500 se distribuyen en el Norte del Estado y 500 en el Sur.

Por la actual situación del Por Esto, los afectados temen que la empresa no tenga dinero para cubrir sus respectivas liquidaciones y anticipan el fin del que algún día fuera el "León" informativo, ahora reducido drásticamente. 

(Con información de la fanpage: Anti Por Esto)







0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.